Abbott extiende beneficios de emergencia de SNAP hasta agosto
Abbott extiende beneficios de emergencia de SNAP hasta agosto

Abbott extiende beneficios de emergencia de SNAP hasta agosto

(NOTICIAS YA).- El gobernador Greg Abbott anunció hoy el jueves una extensión de los beneficios de alimentos de emergencia para las familias necesitadas hasta el mes de agosto.

Abbott dijo que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) proporcionará alrededor de 185 millones de dólares en beneficios alimentarios de emergencia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) hasta agosto, como casos de aumento del coronavirus en medio de la pandemia COVID-19.

“Al extender estos fondos de emergencia del SNAP, el estado de Texas está ayudando a asegurar que las familias puedan seguir poniendo comida en la mesa”, dijo el mandatario.

La HHSC recibió la aprobación federal del Departamento de Agricultura de los EE.UU. para extender la cantidad máxima y permitida de beneficios de SNAP a los beneficiarios en base al tamaño de la familia.

Más de 961.000 hogares con SNAP verán la cantidad adicional en su tarjeta Lone Star para el 15 de agosto.

Las asignaciones de emergencia de agosto se suman a los 835 millones de dólares en beneficios que se proporcionaron anteriormente a los tejanos entre abril y julio.

Administrado por la HHSC, SNAP es un programa federal que proporciona asistencia alimentaria a aproximadamente 1,4 millones de familias e individuos de bajos ingresos elegibles en Texas.

Los tejanos necesitados pueden solicitar beneficios, incluyendo SNAP y Medicaid, en YourTexasBenefits.com o usar la aplicación móvil Your Texas Benefits para administrar sus beneficios.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui