Texas Tribune - Greg Abbott
Texas Tribune - Greg Abbott
Texas Tribune - Greg Abbott
Texas Tribune - Greg Abbott

Abbott aprueba reemplazos de SNAP para condados afectados por Hanna

(NOTICIAS YA).- El gobernador Greg Abbott anunció que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) ha recibido la aprobación federal para proporcionar automáticamente beneficios de reemplazo a quienes reciben el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), especialmente por los alimentos perdidos o destruidos debido al paso del huracán Hanna.

Seis de los condados afectados recibirán el beneficio de forma automática, entre ellos: Brooks, Hidalgo, Kenedy, McMullen, Starr y Willacy. Estas localidades cumplieron con los criterios federales para el reemplazo masivo de beneficios basados en la severidad de los impactos de la tormenta.

“A medida que nuestras comunidades se reconstruyen de los daños causados por el huracán Hanna, estamos trabajando para ayudar a garantizar que los tejanos puedan seguir proporcionando comidas saludables para sus familias”, dijo el Gobernador Abbott. “Agradezco a nuestros socios federales por aprobar rápidamente esta solicitud y por su colaboración mientras ayudamos a los tejanos a recuperarse después de esta tormenta”.

“Para las familias que han sido afectadas por este desastre, estos beneficios de reemplazo ayudarán a proporcionar cierta tranquilidad”, dijo Wayne Salter, Comisionado Ejecutivo Adjunto de Servicios de Acceso y Elegibilidad del HHS de Texas. “Asegurar que las familias tengan acceso continuo a los alimentos es un factor estresante menos para estas comunidades necesitadas”.

Los beneficiarios de los SNAP en los seis condados afectados no necesitan tomar ninguna medida para recibir el reemplazo masivo. Un porcentaje de la asignación regular de beneficios se emitirá automáticamente a todos los hogares regulares de SNAP en los condados afectados y se colocará en sus tarjetas de Estrella Solitaria para el 4 de agosto de 2020.

Los beneficiarios de los SNAP de los 32 condados afectados que reúnen los requisitos necesarios en la declaración de desastre del Gobernador Abbott también pueden solicitar beneficios de sustitución de alimentos para las asignaciones regulares de SNAP y las asignaciones de emergencia de SNAP proporcionadas en respuesta a COVID-19. La HHSC también recibió la aprobación para eximir del requisito de notificación de 10 días, de modo que los hogares afectados tendrán hasta el 31 de agosto de 2020 para notificar la pérdida de alimentos del SNAP y solicitar beneficios de sustitución.

Los condados impactados elegibles en la declaración de desastre del Gobernador Abbott incluyen: Aransas, Bee, Bexar, Brazoria, Brooks, Calhoun, Cameron, Dimmit, Duval, Fort Bend, Galveston, Goliad, Harris, Hidalgo, Jackson, Jim Hogg, Jim Wells, Kenedy, Kleberg, La Salle, Live Oak, Matagorda, McMullen, Nueces, Refugio, San Patricio, Starr, Victoria, Webb, Wharton, Willacy y Zapata.

Para permitir a las personas continuar con el distanciamiento social y permanecer en casa, HHSC está animando a los clientes de SNAP a solicitar sus beneficios de alimentos de reemplazo llamando al 2-1-1 y presionando la opción 2. Alternativamente, los destinatarios pueden descargar el formulario H1855 (Declaración jurada de no recepción o beneficios de cupones de alimentos destruidos) en el sitio web de la HHSC.

hhs.texas.gov.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui