Facebook rehúsa eliminar video manipulado de Nancy Pelosi
MANDEL NGAN/AFP via Getty Images
Facebook rehúsa eliminar video manipulado de Nancy Pelosi
MANDEL NGAN/AFP via Getty Images

Facebook rehúsa eliminar video manipulado de Nancy Pelosi

Los mismos verificadores de la red social marcaron el video como “parcialmente falso”.

(POLÍTICA YA). – Verificadores de datos que monitorean el contenido de Facebook colocaron una etiqueta de “parcialmente falso” a un video manipulado para que Nancy Pelosi,  presidenta de la Cámara de Representantes  pareciera que estaba borracha o drogada.

COMPAÑÍAS BOICOTEAN A FACEBOOK POR SUS POLÍTICAS DE ODIO

Sin embargo, a pesar de que sus verificadores advirtieron que el video está alterado, Facebook ha rehusado eliminar el clip de su plataforma de red social.

En lugar de eliminar el nuevo video, Facebook le ha dado una etiqueta de advertencia y obtendrá menos promoción por su algoritmo, pero eso aún permite a las personas verlo en la plataforma.

Facebook dijo que también enviará una alerta a aquellos que ya han compartido el video, marcando la etiqueta de advertencia en su precisión.

En cambio, Twitter, YouTube y TikTok han eliminado el clip.

El video había estado circulando en Facebook desde el jueves y el domingo por la noche ya se había hecho viral con más de 2 millones de vistas. Este martes, el video ya superó los 3 millones de visitas.

RECLAMO DEMÓCRATA

La representante demócrata de California, Anna Eshoo, exigió este martes que Facebook elimine el video de Pelosi.

EMPLEADOS DE FACEBOOK PROTESTAN POR APOYO DE ZUCKERBERG A TRUMP

“Estoy extremadamente preocupada de que Facebook se niegue una vez más a eliminar un video manipulado de Pelosi que la hace parecer ebria”, dijo Eshoo en una carta al gigante de las redes sociales el martes.

“El video es desinformación, y al dejarlo arriba, Facebook está jugando activamente un papel en la difusión de la desinformación política“, agregó la legisladora.

El clip se compartió por primera vez en la plataforma el sábado con el subtítulo: “Esto es increíble, está loca, ¡apuesto a que esto se quitó!” El video de 55 segundos proviene de una conferencia de prensa en mayo en la que Pelosi condenó los comentarios que hizo el presidente Donald Trump sobre el presentador de MSNBC, Joe Scarborough.

Lead Stories, miembro de la red independiente de verificación de datos de Facebook, verificó la publicación el domingo y señaló que “se desaceleró digitalmente para que pareciera que Pelosi estaba intoxicada”.

“El video original reveló que [Pelosi] hablaba y actuaba normalmente”, escribió Lead Stories en su evaluación del video manipulado.

Un portavoz de Facebook le dijo al sitio web The Hill que el video no cumplía con los motivos de eliminación, según las políticas de la compañía.

“Esto es basura de Facebook”, dijo Christine Pelosi, la hija de la congresista, en un tuit. “Usted ChanZuckerberg y sherylsandberg se están beneficiando de ataques falsos y viles, y necesita detenerse. Decir la verdad: el video es completamente falso. ¡Bajenlo!”







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui