Hispano amenazó con tiroteo en Fort Hood para vengar a Vanessa Guillen
MGN
Hispano amenazó con tiroteo en Fort Hood para vengar a Vanessa Guillen
MGN

Hispano amenazó con tiroteo en Fort Hood para vengar a Vanessa Guillen

El asesinato de Vanessa Guillen indignó a todo el país y su familia sigue pidiendo justicia

(NOTICIAS YA).- Un hispano fue detenido en Texas luego de lanzar amenazas en Facebook sobre desatar un tiroteo en la base militar de Fort Hood para vengar el asesinato de la soldado Vanessa Guillen

Mario Eloy Peña, de 48 años, fue detenido por agentes de la División de Crisis Mentales del Departamento de Policía de San Antonio el pasado sábado, 1 de agosto, según destaca Mundo Hispánico

LEE: El nombre de Vanessa Guillén hace eco en Washington, D.C.

De acuerdo con el reporte, fue la esposa de Peña quien se comunicó desde California con el Departamento de Policía de San Antonio para alertar sobre las amenazas. 

La mujer detalló que su esposo estaba lanzando comentarios en Facebook sobre ir hasta la base de Fort Hood, en Killeen, para iniciar un tiroteo en contra de los militares en venganza al brutal asesinato de la soldado hispana. 

Al ser cuestionada por la operadora sobre la credibilidad de las amenazas, la mujer destacó que podrían convertirse en una realidad considerando el historial violento de Peña. 

Los agentes de la división fueron alertados e iniciaron una investigación, interrogando a detalle a la esposa del hombre, consultando su historial criminal y su página de Facebook. 

FOTOS: Familia de Vanessa Guillen pide justicia en la Casa Blanca

“Está molesto y quiere tomar represalias por el asesinato de Vanessa Guillen en la base Fort Hood, el acusado dijo que en su mensaje que no respetaba al Ejército de Estados Unidos y está a punto de convertirse en un tirador contra la base”, es parte de lo que señala el documento citado por Mundo Hispánico

Con todas las pruebas recabadas, un juez del Condado de Bexar dictó una orden para que Peña fuera detenido antes de cumplir su amenaza. 

El asesinato de Vanessa Guillen indignó a todo el país y su familia sigue pidiendo justicia. 

La joven soldado fue reportada como desaparecida desde el 22 de abril, ese día fue vista por última vez dentro de la base militar. 

Tras semanas de angustia, las autoridades localizaron restos humanos y pocos días después confirmaron que pertenecían a Vanessa. 

LEE: Asesinó a Vanessa en la base y su novia lo ayudó a deshacerse del cuerpo

Poco a poco se fueron revelando detalles escalofriantes, como que su asesino fue el soldado Aaron Robinson, quien se suicidó antes de ser detenido. 

Robinson habría matado a Guillen en una bodega de armas dentro de la base y luego se las ingenio para sacar el cuerpo sin ser visto. Después le pidió ayuda a su novia, Cecily Aguilar, para desmembrar a Vanessa y enterrar sus restos.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui