Sobrevivió a la COVID pero tuvieron que amputarle casi todos los dedos
gofundme
Sobrevivió a la COVID pero tuvieron que amputarle casi todos los dedos
gofundme

Sobrevivió a la COVID pero tuvieron que amputarle casi todos los dedos

El hombre advierte a los estadounidenses que tomen el virus en serio.

(NOTICIAS YA).-Un hombre de California sobrevivió a la infección por COVID, pero tuvieron que amputaran casi todos los dedos.

La parte del cuerpo que deberías lavar para evitar al COVID y más virus

Gregg Garfield, de 54 años, fue uno de los primeros casos del estado, se recuperó y terminó perdiendo la mayoría de los dedos de las manos debido a complicaciones con el virus, según información de la revista People.

Ahora advierte a los estadounidenses que tomen el virus en serio.

Garfield contrajo el virus en febrero, durante un viaje de esquí en los Alpes italianos con sus amigos. Las 13 personas en su grupo dieron positivo para COVID, pero Garfield tuvo el peor de los casos.

Los médicos le dieron una probabilidad del 1 por ciento de supervivencia.

“Médicamente hablando, no debería estar aquí”, dijo Garfiel, en entrevista con KTLA, conocido como el “paciente cero” en el Centro Médico Providence St. Joseph en Burbank.

¿Los niños propagan o no la coronavirus? Esto dicen los expertos

“Desde MRSA hasta sepsis, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, embolia pulmonar, estallido de pulmones, cuatro de ellos”, contó el sobreviviente quien estuvo en un respirador durante casi la mitad de su estadía de 64 días en el hospital.

Finalmente fue dado de alto a principios de mayo, pero todos los dedos de su mano derecha, y la mayoría de la izquierda, le fueron amputados, detalló el medio de noticias.

“He sobrevivido a esto. Lo estoy haciendo fantástico “, dijo casi tres meses después de enfermarse. “Pero, ten cuidado con esto. Mis manos nunca serán las mismas. Ya no tengo dedos”.

“Estoy aquí para decirte: Esto podría pasarte”, agregó a Inside Edition

Garfield y su pareja, A.J. Johnson,  quieren que las personas del país que está viendo un número récord de nuevas infecciones por COVID-19, sean cuidadosas y usen cubrebocas.

“Necesitamos unirnos como humanos”.

La lista de actividades de verano con mayor y menor riesgo ante COVID

Y esto no termina aquí.

Ahora, de acuerdo a la fuente, se someterá a al menos seis cirugías para reconstruir sus dedos, y probablemente le colocarán una prótesis sobre la mano derecha.

Su hermano está recaudando dinero para los gastos médicos de Garfield en un perfil GoFundMe. Si quieres apoyar a esta causa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

https://www.gofundme.com/f/gregg-garfield-beats-covid-fundraiser

Garfiel salió del hospital entre risas y aplausos, y el conmovedor momento de hizo viral:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui