200 mil muertes por Covid y Trump dice que estamos superando pandemia
Win McNamee/Getty Images
200 mil muertes por Covid y Trump dice que estamos superando pandemia
Win McNamee/Getty Images

200 mil muertes por Covid y Trump dice que estamos superando pandemia

El número de muertos por la pandemia de coronavirus en EE.UU. alcanzó la triste marca de 200 mil 005 personas.

(POLÍTICA YA). – El número de muertos por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos alcanzó este martes la triste marca de 200 mil 005 personas, según la base de datos de la Universidad John Hopkins.

La cifra es casi dos veces y medio mayor que la cantidad de soldados estadounidenses que murieron en batalla durante las guerras de Vietnam y Corea.

En EE.UU. ha habido más muertes por Covid-19 que en cualquier otro país del mundo, y los informes de nuevos casos de coronavirus han aumentado en los últimos días, lo que sugiere que muchos más perderán sus vidas en los próximos meses.

“Estamos doblando la esquina”

DOBLANDO LA ESQUINA

Pero a pesar del abrumador número de muertos, el presidente Donald Trump insiste en restar importancia a la pandemia y asegurar que su manejo de la crisis de salud ha sido “fenomenal”.

TRUMP ADMITE QUE OCULTÓ LA SERIEDAD DEL CORONAVIRUS

“Estamos doblando la esquina”, dijo Trump en el programa “Fox & Friends” sobre el coronavirus. “Con o sin vacuna. Odian cuando digo eso, pero así es. … Hemos hecho un trabajo fenomenal. No solo un buen trabajo, un trabajo fenomenal. Aparte de las relaciones públicas, pero eso es porque tengo noticias falsas. En relaciones públicas, me doy una D. En el trabajo en sí, sacamos una A+”.

ESTADOUNIDENSES LE CREEN MÁS A FAUCI QUE A TRUMP SOBRE CORONAVIRUS

Trump además afirmó falsamente en un mitin de campaña el lunes por la noche que el coronavirus “no afecta prácticamente a nadie” menor de 18 años y es principalmente un riesgo para las personas mayores con problemas cardíacos y otras afecciones preexistentes.

“Afecta a personas mayores, personas mayores con problemas cardíacos y otros problemas. Eso es lo que realmente afecta”, dijo el presidente durante el mitin en Swanton, Ohio, ante seguidores que en su mayoría no llevaban máscara ni se adherían a las normas de distanciamiento social.

“En algunos estados, miles de personas, nadie joven. Menos de 18 años, como nadie. Tienen un sistema inmunológico fuerte, ¿quién sabe? Quítense el sombrero ante los jóvenes, porque tienen un sistema inmunológico increíble. Pero prácticamente no afecta a nadie. Es algo asombroso”.

El número de infectados de coronavirus en EE.UU. es 6 millones 867 mil 960, e incluye a personas de todas las edades, incluyendo a cientos de miles de niños.

Eso lo sabe Trump, quien en marzo le dijo al periodista Bob Woodward, quien lo entrevistó 18 veces para su nuevo libro “Rage”.

“Ahora resulta que no son solo personas mayores, Bob”, dijo Trump a Woodward. “Pero hoy, y ayer, surgieron algunos hechos sorprendentes. No es solo viejo, los más viejos“.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui