‘Volver a ver a mis padres’: programa ayuda a la reunifación familiar
‘Volver a ver a mis padres’: programa ayuda a la reunifación familiar

‘Volver a ver a mis padres’: programa ayuda a la reunifación familiar

¿Ha luchado durante varios años para conseguir la visa de turista de sus padres y reencontrarse en Estados Unidos?. Aquí le contamos sobre un programa que permite la reunificación de las familias.

(NOTICIAS YA).-¿Ha luchado durante varios años para conseguir la visa de turista de sus padres y reencontrarse en Estados Unidos?. Aquí le contamos sobre un programa que permite la reunificación de las familias.

Durante ocho años María Guadalupe Robles luchó incansablemente para que su madre obtuviera la visa americana y cumplir su sueño

‘Era nuestro deseo más grande, volvernos a ver’, cuenta Guadalupe.

Hasta que finalmente se hizo realidad, Ester viajó desde Sonora México a Denver, en donde se produjo un momento  cargado de sentimientos.

‘Mucha emoción, nervios, ganas de llorar, de reír’

En la embajada americana en México la mamá de Guadalupe escuchó la misma respuesta por cuatro veces

‘Que ahora las leyes de Estados Unidos estaban bien estrictas y que no cumplía con los requisitos para una visa de turista’

Ester ya estaba cansada, pero Guadalupe no se dio por vencida

‘Le dije, amá ándale, esta es la quinta, es la vencida, le hacemos la última lucha’

Y surgió un nuevo rayo de esperanza, una publicación en  Facebook sobre el programa de reunificación familiar ‘Volver a Ver a mis Padres’ de Raíces del  Sur, que ayuda a que los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos a tramitar la visa de turista de sus padres para que puedan viajar temporalmente a Estados Unidos.

Los requisitos son:

  1. Tener más de 60 años.
  2. Contar con pasaporte vigente.
  3. Tener al menos 10 años sin ver a sus hijos.
  4. No haber estado anteriormente en Estados Unidos.

Este programa está en 26 estados del país y acaba de llegar a Colorado, por lo que este sábado realizarán una sesión informativa para que todos aquellos que han perdido la esperanza de reencontrarse con sus padres, tengan una nueva alternativa.

‘Nos encontramos por primera vez en Denver, asiste a este foro informativo que tenemos información importante para ti que quieres volver a abrazar a tus padres’, cuenta Raúl Rentería, representante del programa.

El evento se llevará a cabo este sábado 17 de octubre del 2020 a las 3 de la tarde en La Esquina del Sabor ubicado en Aurora en la dirección 15200 E. Colfax Av.

Para obtener mayor información comuníquese con Raúl Rentería al 402-415-8487




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui