Luisiana debe prepararse para Zeta mientras se recupera de dos huracanes
NOAA
Luisiana debe prepararse para Zeta mientras se recupera de dos huracanes
NOAA

Luisiana debe prepararse para Zeta mientras se recupera de dos huracanes

Ha sido una temporada de huracanes muy activa y podría marcar un récord.

(NOTICIAS YA).-Luisiana debe prepararse para Zeta mientras aún se recupera de dos huracanes, dice el gobernador. 

Tormenta Epsilon se fortalece en un huracán de categoría 1

Con la tormenta tropical Zeta acercándose a la costa del Golfo, Luisiana se está preparando para un impacto potencial mientras sigue trabajando para reparar el daño de los huracanes Laura y Delta, informó CNN.

“Debemos arremangarnos, como siempre lo hacemos, y prepararnos para un impacto potencial en Louisiana”, dijo el gobernador John Bel Edwards.

Ha sido una temporada de huracanes muy activa y podría marcar un récord para Louisiana.

Se pronostica que Zeta llegará al estado en o cerca de la fuerza de un huracán el miércoles, y si lo hace, establecerá el récord de la mayoría de las tormentas con nombre en el estado en una temporada, detalló el medio de noticias.

Sería el quinto, siguiendo a Cristóbal, Laura, Marco y Delta.

Zeta también llevaría a Louisiana a empatar con Florida en 2005 como la mayor cantidad de llegadas a tierra en cualquier estado en una temporada.

Se prevé que la tormenta tropical ‘Epsilon’ se convierta en huracán

“Se espera que esta tormenta toque tierra en algún lugar de la costa del Golfo a mitad de semana, lo que significa que tenemos unos días para prepararnos. Como hemos visto en esta temporada de huracanes, una amenaza tropical durante la emergencia actual de COVID-19 es un desafío, pero algo que puedo manejar “, dijo Edwards en un tweet.

En la madrugada del lunes, Zeta todavía se encontraba a unas 250 millas al sureste de Cozumel, México, con vientos máximos sostenidos de 60 mph y moviéndose a 2 mph.

Se prevé que la tormenta se convierta en huracán el martes antes de volver a bajar de categoría, pero si eso sucede, advierten los expertos, eso no significa que no causará estragos.

Huracán Delta toca tierra en Louisiana como tormenta Categoría 2

“Si bien el pronóstico actual del NHC indica que el sistema debería debilitarse por debajo de la fuerza de un huracán antes de tocar tierra, se recuerda a los usuarios que las fuertes tormentas tropicales aún pueden producir importantes marejadas ciclónicas, lluvias e impactos del viento en la costa norte del Golfo”, dijo el domingo el Centro Nacional de Huracanes.

Y el área todavía se tambalea por tormentas consecutivas.

Zeta es la vigésimo séptima tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2020, uniendo un récord establecido en 2005 para tormentas con nombre, según el Servicio Meteorológico Nacional.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui