Biden recibirá informes de inteligencia, pero no de la Casa Blanca
Joe Raedle/Getty Images
Biden recibirá informes de inteligencia, pero no de la Casa Blanca
Joe Raedle/Getty Images

Biden recibirá informes de inteligencia, pero no de la Casa Blanca

El presidente electo se reunirá con expertos diplomáticos, de defensa e inteligencia.

(POLÍTICA YA). – El presidente electo Joe Biden empezará a recibir este martes un informe de seguridad nacional, aunque no será de funcionarios del actual gobierno, ya que el presidente Donald Trump aún no ha aprobado formalmente la transición.

MÁS GENTE MORIRÁ SI TRUMP SIGUE FRENANDO LA TRANSICIÓN, DICE BIDEN

En cambio, Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris se reunirán con expertos diplomáticos, de inteligencia y de defensa, dijo un funcionario del equipo de transición del presidente electo.

Ningún funcionario del gobierno participará en la sesión informativa, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

La reunión incluirá a expertos diplomáticos, de inteligencia y de defensa, según dijo un funcionario de transición a la cadena CNBC, y se espera que la discusión se centre en la preparación de las agencias relevantes.

Biden dijo este lunes que Harris todavía tiene acceso a informes de inteligencia clasificados porque es miembro del Comité de Inteligencia del Senado.

Pero el propio presidente electo no puede recibir esos informes porque el gobierno de Trump aún tiene que reconocer que Biden ganó las elecciones.

En cambio, el presidente saliente continúa quejándose sobre los resultados de las elecciones a través de Twitter.

Este lunes, el mandatario reprodujo una historia del sitio web de extrema derecha Breitbart, en el que la presidenta del Partido Republicano en Arizona, Kelli Ward, dice que “esta elección está lejos de terminar”.

UN CAMINO

Sin embargo, en términos más generales, Biden dijo que la falta de cooperación de la Casa Blanca hasta ahora no está afectando significativamente su capacidad para formar un equipo y trazar un camino.

“Encuentro esto más vergonzoso para el país que debilitante para mi capacidad de comenzar”, dijo.

TRUMP ADMITE QUE BIDEN GANÓ Y SIGUE PUBLICANDO TEORÍAS DE CONSPIRACIÓN

Biden anunció el martes nueve nuevos miembros de su personal en la Casa Blanca.

Su jefe de estrategía de la campaña, Mike Donilon, será un asesor principal, junto con el ex presidente del Bloque de Legisladores Negros, Cedric Richmond, quien también se desempeñará como Director de la Oficina de Participación Pública de la Casa Blanca.

Steve Ricchetti, ayudante de Biden desde hace mucho tiempo, y que se desempeñó como presidente de la campaña, se desempeñará como consejero del presidente.

Dana Remus, quien fue asesora general de la campaña de Biden-Harris, será asesora legal del presidente, y Annie Tomasini, quien fue vista en la carretera con Biden como su jefa de personal ambulante, se convertirá en directora de operaciones del Despacho Oval.

Julie Rodríguez será la directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca. Anthony Bernal será asesor principal de la futura primera dama Jill Biden, y Julissa Reynoso Pantaleón será su jefa de Gabinete.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui