5 secretos para criar a un “buen niño”, según psicólogos de Harvard
Foto de Andrea Piacquadio en Pexels
5 secretos para criar a un “buen niño”, según psicólogos de Harvard
Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

5 secretos para criar a un “buen niño”, según psicólogos de Harvard

“Ningún trabajo es más importante ni más gratificante“, aseguran los expertos.

(NOTICIAS YA).-Psicólogos de Harvard revelan que los padres que educan a niños “buenos” tienen algunos buenos hábitos y no es solo casualidad. 

¿Qué animal ves primero? El test psicológico que es tendencia en redes

Si bien es cierto que son tiempos nuevos, la mayoría de los pequeños son ahora ‘huérfanos digitales.’ Los psicólogos han estudiado lo que hace que la crianza sea de mayor calidad y concluyen que hay varios elemetnos que siguen siendo básicos, de acuerdo con El Club De Los Libros Perdidos.

Citando al medio de noticias, los padres que educan a niños “buenos” hacen estas 5 cosas:

  1. Pasan tiempo de calidad con su hijo. Pasamos los días con tecnología, trabajo y el continuo bombardeo de nuestras vidas ocupadas. Pero lo ideal es interactuar con tu hijo persona-a-persona porque esas son las cosas que recordará. Se olvidará de lo que le compraste, sólo quiere pasar tiempo de calidad con su familia.
  2. Hablan en voz alta con su niño. “Aunque la mayoría de los padres y cuidadores dicen que sus hijos son una prioridad, a menudo los niños no están escuchando ese mensaje“, según los investigadores. Tienes que dedicar tiempo para averiguar qué está pasando en la vida de tu hijo u la recomendación: es consultar con los maestros, entrenadores, tutores y otros cuidadores; no sin antes invitarlo a sentarse y compartir sus historias sobre la escuela, sus tareas, los amigos.
  3. Muestran al niño cómo resolver problemas sin enfatizar el resultado. ¿Estamos empujando a nuestros hijos a centrarse sólo en el éxito? Como padre es difícil dar un paso atrás y ver a su hijo cometer un error, pero es saludable permitirles experimentar la vida a través de sus propias perspectivas. Debes confiar en tu hijo para decidir por sí mismo lo que quiere, asegura Rick Weissbourd, quien dirigió el estudio.
  4. Muestran a su hijo gratitud. Los investigadores afirman que “los estudios demuestran que las personas que se involucran en el hábito de expresar la gratitud son más propensos a ser útiles, generosos y compasivos, y también son más propensos a ser felices y saludables.” Los padres deben dar a sus hijos tareas y luego expresar lo agradecidos que están por sus logros, dicen los psicólogos de Harvard. Quienes aseguran que lo niños aprenden con el ejemplo y sería saludable que sepan lo afortunados que son de tener un hogar, llevándolos a refugios para personas en calidad de calle o huérfanos.
  5. Le enseñan a tener una perspectiva más amplia. Lo ideal es dejar que el niño experimente el mundo a través de su compasión. “Casi todos los niños simpatizan y se preocupan por un pequeño círculo de familiares y amigos“, dicen los investigadores. Hay que enseñarlo a interactuar y ser empático con otras personas fuera de su familia. Además exponer a tu hijo a diferentes culturas ayuda a desarrollar empatía con los otros.

Psicóloga da consejos para pequeños en cuarentena por Coronavirus

Recuerda que, como padre eres responsable de criar niños amorosos, compasivos y bondadosos: “Criar un niño cariñoso, respetuoso, ético es y siempre ha sido un trabajo duro. Pero es algo que todos nosotros podemos hacer. Ningún trabajo es más importante ni más gratificante“.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui