Niño de 11 años fue asesinado por su hermano mayor a puñaladas
Adobe Stock
Niño de 11 años fue asesinado por su hermano mayor a puñaladas
Adobe Stock

Niño de 11 años fue asesinado por su hermano mayor a puñaladas

La policía detalló que la “interacción violenta” inició en una casa cercana, el hogar de la familia

(NOTICIAS YA).- Un niño de 11 años fue asesinado a puñaladas por su hermano mayor en una acera cerca de su casa en Washington, a la vista de la madre de ambos y de algunos vecinos; los reportes indican que el joven sufre de una enfermedad mental. 

El brutal hecho se registró alrededor del mediodía del pasado sábado, 21 de noviembre, en un vecindario de Renton, hasta donde la policía fue llamada por un apuñalamiento

Cuando los agentes llegaron, encontraron al niño cubierto de sangre sobre la acera y poco después descubrieron que el atacante había sido su hermano de 22 años. 

LEE: Madre fue apuñalada hasta la muerte con su recién nacida en brazos

El joven fue detenido y el pequeño fue llevado al Centro Médico Harborview, en donde murió más tarde.

“Nunca en un millón de años creí que iba a ver el apuñalamiento de un niño”, dijo el vecino Thomas Rountree. Él vio el ataque y cuando pudo acercarse encontró al niño cubierto de sangre, «literalmente, parecía que el niño se había duchado y estaba empapado de sangre”, recordó. 

La policía detalló que la “interacción violenta” inició en una casa cercana, el hogar de la familia. 

Shanty Hak, madre de los niños, detalló que su hijo mayor, Bobby, quedó inquieto ese día tras una sesión virtual con su psiquiatra y que le pidió a Murphy que intentara tranquilizarlo.

“Bobby amaba mucho a Murphy”, dijo. “Él nunca lo tocaría”, añadió la mujer en una entrevista con el medio local KIRO 7.

LEE: Apuñalaron a guardia de seguridad que les pidió usar cubrebocas y gel

Sin embargo, Bobby fue a la cocina, tomó un cuchillo y empezó a perseguir a su hermano pequeño. Murphy estaba tan desconcertado que no sabía qué hacer, y Shanty le pidió que saliera de la casa. 

La mujer intentó detener a su hijo de 22 años, pero él la empujó y salió detrás de Murphy. Ella también salió corriendo de casa para perseguirlos y pedir ayuda, pero nadie respondió a sus súplicas. 

Shanty cree que si alguno de sus vecinos hubiera respondido al llamado de auxilio, hubieran logrado controlar a Bobby. Pero sin la fuerza suficiente, no pudo hacer nada y vio a su pequeño morir. 

“Lo extraño mucho, es mi chico”, dijo Shanty entre lágrimas, describiendo a Murphy como un niño amable y respetuoso. 

La familia está intentando comprender qué fue lo que pasó por la mente de Bobby al momento de atacar tan ferozmente a su hermano, pues aseguran que ambos se amaban y cuidaban el uno al otro. 

LEE: Sospechoso de apuñalamiento arrestado tras incendiar una vivienda 

De acuerdo con KIRO 7, el joven estaba tomando medicamentos para una enfermedad mental, pero al parecer no estaban funcionando como se esperaba. Pronto aparecerá en la corte para enfrentarse al cargo de homicidio

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui