CDC emite guías para reacciones alérgicas a la vacuna de Covid

(NOTICIAS YA).- El sábado, los CDC emitieron nuevas guías de salud tras algunos reportes de reacciones alérgicas a la vacuna de Covid-19, indicando que si alguien “ha tenido una reacción alérgica a cualquier ingrediente de la vacuna” entonces “no deberían ponerse esta fórmula en específico”.  LEE: Los ricos quieren usar dinero para saltarse la fila […]

(NOTICIAS YA).- El sábado, los CDC emitieron nuevas guías de salud tras algunos reportes de reacciones alérgicas a la vacuna de Covid-19, indicando que si alguien “ha tenido una reacción alérgica a cualquier ingrediente de la vacuna” entonces “no deberían ponerse esta fórmula en específico”. 

LEE: Los ricos quieren usar dinero para saltarse la fila y obtener vacuna

Los CDC indicaron que esta recomendación no aplica para las personas con alergias no relacionadas a las vacunas o medicamentos inyectables, como a alergias a comida, animales, veneno, ambientales o al látex. 

“Las personas con historial de alergias a medicamentos orales o historial familiar de severas reacciones alérgicas, o que podrían tener reacciones más ligeras a las vacunas (no anafilaxia), también pueden vacunarse”, indicaron los CDC. 

Si has tenido una severa reacción alérgica a otras vacunas, los CDC recomiendan consultar a tu médico para ver si es buena idea obtener la vacuna de Covid-19. Aunque indicaron que las reacciones adversas son muy poco comunes. 

LEE: Circula en redes información engañosa sobre la vacuna COVID

De las 272,000 vacunas que se han aplicado en EE.UU. hasta el momento, tan sólo se han registrado 6 reacciones alérgicas. Todas ocurrieron dentro del periodo de observación recomendado, que es 30 minutos para aquellos con historial de severas reacciones alérgicas, y 15 minutos para el resto. 

Esta semana, el Hospital Regional Bartlett en Juneau, Alaska, reportó que 2 empleados tuvieron reacciones alérgicas alrededor de 10 minutos después de la aplicación. Ambos se encuentran a salvo. 

Los trabajadores de salud sabían que tenían que estar monitoreando reacciones alérgicas, luego de que Reino Unido reportó dos casos similares con la vacuna de Pfizer la semana pasada.

LEE: EE.UU. agrega segunda vacuna a su armamento para combatir la pandemia




CDC emite guías para reacciones alérgicas a la vacuna de Covid