Lo que debes saber antes de programar una cita para vacunarte en una farmacia

Debe ser elegible para reservar una cita, advierten.

CVS-NoticiasYa

(NOTICIAS YA).-Desde este jueves 11 de febrero, se empezaron a enviar 1 millón de dosis de vacunas a aproximadamente 6.500 tiendas; incluidas las farmacias Walgreens, CVS, Walmart, Publix y otras.

Es la fase uno del plan de distribución que apunta a que más personas se vacunen rápidamente, de acuerdo con información de CNN.

Según una hoja informativa del gobierno, que incluye una lista de todas las farmacias o redes participantes, serán veintiún "socios farmacéuticos nacionales y redes de farmacias independientes que representan a más de 40.000 farmacias en todo el país" en el programa.

Algunos expertos han sugerido que las farmacias de todo el país tendrán la capacidad de administrar 100 millones de dosis de la vacuna Covid-19 una vez que el suministro esté disponible.

Citando al medio de noticias, a continuación se muestra cómo funcionará el plan:

  • La fase uno incluirá solo algunas farmacias en ciertos estados:
  • Las farmacias que tendrán la vacuna son seleccionadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. y los estados,
  • Se tendrá en cuenta "su capacidad para llegar a algunas de las poblaciones con mayor riesgo de enfermedad grave por Covid-19, incluidas las comunidades socialmente vulnerables", según Zients.
  • Muchas farmacias en todo el país no tendrán vacunas o pueden tener un suministro muy limitado.

CVS, Walgreens, Walmart y Rite Aid ofrecerán vacunas en algunas tiendas a partir del viernes a las personas elegibles que tengan una cita.

CVS y Walgreens han dicho que recibirán alrededor de 420.000 dosis del millón de dosis disponibles. Rite Aid recibirá 116,300 dosis para alrededor de 1,200 de sus farmacias, dijo la compañía en un comunicado el jueves.

CVS

CVS dijo que ofrecerá dosis a personas elegibles en algunas de sus tiendas en 11 estados, incluidos: California, Connecticut, Hawai, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island, Carolina del Sur, Texas y Virginia.

Tendrá aproximadamente una cuarta parte del millón de dosis iniciales totales. La cadena había dicho la semana pasada que los ofrecería a partir del jueves, pero lo retrasó un día "para garantizar la disponibilidad en la tienda", dijo la compañía.

Walgreens

Walgreens dijo que comenzará a ofrecer vacunas el 12 de febrero en 15 estados, incluidos Chicago y otros lugares en Illinois, Connecticut, Delaware, Kentucky, Maryland, New Hampshire, Nuevo México, Nueva York, incluida la ciudad de Nueva York, Carolina del Norte, Puerto Rico, Vermont, Wisconsin y Virginia Occidental.

Rite Aid

Rite Aid ofrecerá la vacuna en algunas de sus tiendas en California, Michigan, Nueva Jersey, Ohio y Pensilvania. También se incluyen las ciudades de Filadelfia y Nueva York.

"Inicialmente, las citas para vacunas serán difíciles de programar en cualquier proveedor", dijo Heyward Donigan, presidente y director ejecutivo de Rite Aid, en un comunicado. "Sin embargo, esperamos que la disponibilidad de la vacuna mejore con el tiempo".

No todas las farmacias de estos estados tendrán la vacuna en esta fase inicial.

Walmart y Sam's Clubs

Más de 1,000 Walmart y Sam's Clubs ofrecerán la vacuna en algunas de sus tiendas en Alaska, Alabama, Arkansas, Colorado, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Maine, Minnesota, Missouri, Mississippi, Nebraska, Nevada, Oklahoma, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Luisiana y Wyoming.

"Una vez que una tienda o club recibe la asignación, nuestro programador en línea estará disponible para hacer citas", dijo Walmart en un comunicado.

Debe ser elegible para recibir una vacuna antes de reservar una cita.

Las farmacias del programa seguirán las pautas del estado y solo vacunarán a las personas que sean elegibles en ese estado.

Y solo aquellos que sean elegibles podrán inscribirse para una cita.

La mayoría de los estados han seguido la recomendación de los CDC y están ofreciendo vacunas a los trabajadores de primera línea y a los ancianos en los centros de atención a largo plazo en este momento.

Las citas se pueden hacer en línea o por teléfono

Según la Asociación Nacional de Farmacias en Cadena, las farmacias están listas. Pues una vez que el suministro de la vacuna esté disponible, las farmacias de todo el país podrían vacunar a siete personas por hora y 100 millones al mes, incluso con el personal actual, aseguran.

 




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Lo que debes saber antes de programar una cita para vacunarte en una farmacia

Debe ser elegible para reservar una cita, advierten.