Celebra el 'Día de la Ciudadanía' con estos eventos virtuales

Millones de residentes legales son elegibles para naturalizarse y obtener la ciudadanía; ¿eres uno de ellos?

citizenship

(NOTICIAS YA).- La Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA, por sus siglas en inglés) organiza el “Día de la Ciudadanía de AILA”, que se llevará a cabo virtualmente el sábado 20 de febrero.

El evento se realiza en colaboración con el Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Oficiales Latinos Electos y Designados (NALEO, en inglés) y la Alianza Nacional para Nuevos Estadounidenses (NPNA).

En su decimoquinto año, el evento reúne a abogados, intérpretes y otros miembros de la comunidad que pueden ayudar a los residentes permanentes legales en su paso hacia la naturalización para finalmente convertirse en ciudadanos estadounidenses.

LEE: Pandemia retrasa proceso de ciudadanía de 1.3 millones de solicitantes

Decenas de clínicas de naturalización se llevarán a cabo a lo largo de todo el país, aunque este año serán virtuales.

Millones de residentes permanentes legales, es decir, titulares de la llamada “tarjetas verdes”, son potencialmente elegibles para naturalizarse, según datos del Departamento de Seguridad Nacional.

El Día de la Ciudadanía de AILA, un evento nacional, tiene como objetivo ayudar a los residentes permanentes legales elegibles que aún no han completado el proceso de naturalización, brindándoles asistencia gratuita.

LEE: Senadores reviven el Dream Act; otorgaría ciudadanía a "soñadores"

“Estoy muy orgulloso de que nuestros socios hayan creado una opción virtual para que podamos continuar este trabajo increíblemente importante a pesar de la pandemia de una manera que es segura para todos y permite el acceso a un abogado calificado. Esperamos (ayudar) a tantos aspirantes como sea posible”, expresó Benjamin Johnson, director ejecutivo de AILA.

Los inmigrantes son un impulso en la economía estadounidense y enriquecen la belleza cultural de lo que significa ser estadounidense”, dijo por su parte Arturo Vargas, director ejecutivo de NALEO Educational Fund.

“Actualmente, hay casi nueve millones de residentes permanentes legales que son elegibles para la ciudadanía estadounidense; más de la mitad son latinos. Después de años de paciencia, trabajo arduo y lealtad a nuestro país… están ansiosos por naturalizarse en su camino para convertirse en participantes plenos de la vida cívica de Estados Unidos”, añadió Vargas.

LEE: Bloqueo a trabajadores extranjeros creó vacío en mercado laboral

“Creemos firmemente que los residentes permanentes legales elegibles tienen derecho a participar en nuestra democracia y llamar a este país su hogar”, concluyó Nicole Melaku, directora ejecutiva de NPNA.

*Basado en un comunicado de AILA

 

VIDEO RELACIONADO:




Celebra el 'Día de la Ciudadanía' con estos eventos virtuales

Millones de residentes legales son elegibles para naturalizarse y obtener la ciudadanía; ¿eres uno de ellos?