Abbott defiende su decisión de reabrir Texas y no exigir mascarillas

El gobernador culpó recientemente a los migrantes por el aumento en los contagios de COVID-19 en el estado

greg abbott
(Foto: MGN)

(NOTICIAS YA).- A pesar de que él mismo retiró las restricciones para reducir los contagios de COVID-19 en Texas, el gobernador Greg Abbott confía en que la ciudadanía haga lo correcto y siga cuidándose.

“Personalmente exhorto a todos a continuar siguiendo las mismas prácticas”, dijo el mandatario en entrevista, refiriéndose al uso de mascarilla y el distanciamiento físico, entre otras medidas.

LEE: Gobernador Abbott culpa a migrantes por aumento de COVID-19 en Texas

De acuerdo con KENS5, que cita información de KVUE, el 10 de marzo entrará en vigor la nueva orden ejecutiva emitida por Abbott, que elimina las restricciones por capacidad en negocios así como el mandato para el uso de mascarillas.

De esta forma, Texas se une a otros 15 estados del país que no obligan a utilizar este método de protección, al tiempo que los negocios en ciudades como Austin siguen poniéndolo como requisito para ingresar.

LEE: Gobernador Abbott reabre 100% el estado de Texas y deja de exigir uso de tapabocas

Abbott tuvo una entrevista con KVUE y Austin American-Statesman esta semana, en la que respondió preguntas acerca de su estrategia contra el aumento de contagios de COVID-19 en su estado, del cual ha responsabilizado injustamente a los migrantes.

La decisión estuvo basada en varias métricas médicas, principalmente el porcentaje de personas de la tercera edad que estarán vacunadas para cuando sea la reapertura. Queríamos que fuera del 50% o más, y así será. También involucra al número de vacunas disponibles en todo el estado. Serán más de 7 millones de dosis para cuando la orden ejecutiva entre en vigor”, explicó el republicano.

Los texanos han tenido 12 meses para aprender las mejores y más seguras prácticas, las cuales incluyen el uso de mascarilla para prevenir la propagación de COVID. Continuamos exhortando a los texanos a hacer eso. Porque los texanos conocen los mejores estándares, no necesitan que el gobierno les diga qué hacer”, añadió Abbott.

LEE: Biden dice que poner fin a los mandatos de máscara es un "gran error"

El gobernador dijo que hubo una época en la que un mandato estatal fue necesario, pero ya no lo es, y volvió a destacar que una gran cantidad de vacunas ya han sido aplicadas, especialmente a los adultos mayores.

Tenemos el número más bajo de hospitalizaciones desde mediados de octubre, y la tasa de positividad más baja desde mediados de octubre. Si esos números no fueran en esa dirección, esto sería completamente diferente y la decisión no se habría tomado”, concluyó el mandatario.

 

VIDEO RELACIONADO:



Abbott defiende su decisión de reabrir Texas y no exigir mascarillas

El gobernador culpó recientemente a los migrantes por el aumento en los contagios de COVID-19 en el estado