Maestra de Laredo ¿Inocente o Culpable?

Su abogado insiste en que las acusaciones son falsas y hay más teléfonos sospechosos

Las amenazas que recibió la Directora de  la Escuela Secundaria Clark Middle School en Laredo el siete de enero del año en curso, de que se cometería un tiroteo alarmando a los docentes y estudiantes del plantel, aplicando las medidas de seguridad necesarias y alertando a la policía, hicieron que las investigaciones empezaran a correr y dieron por resultado que esas llamadas salieron del teléfono celular de  una maestra que trabajaba ahí, Irma Ivette Granger. Afortunadamente las amenazas no representaron ningún riesgo para la escuela.

Irma Ivette Granger. En las investigaciones se ubicó la dirección IP  de su celular comprobando que las llamadas habían salido de ese teléfono.

El Departamento de Policía de la escuela y las autoridades de la ciudad de Laredo dictaminaron que  era la responsable de cometer dicho acto.

Después de unos meses el jurado de la Corte del Distrito 49 ha presentado los cargos formales contra la maestra por haber hecho llamadas terroristas. Los cargos de lo que se le acusa son cinco, de acuerdo con un comunicado que hizo la fiscalía, Granger es acusada de hacer amenazas de extrema violencia contra los estudiantes y maestros de la secundaria Clark,  un delito grave de tercer grado, causando el cierre temporal de la institución, el delito puede ser castigado con 10 años de prisión.

El abogado de la sospechosa Rene Cantú, declaró que la fiscalía se apresuró para  señalar a su cliente  Irma Ivette Granger, como culpable de las amenazas, las acusaciones según el abogado son falsas.

“Ms. Granger estaba trabajando cuando se enviaron estos mensajes y “no estaba usando” su teléfono durante este tiempo. “Si bien el detective parece haberse apresurado a emitir un juicio, solicitamos respetuosamente que el público no juzgue a la Sra. Granger ya que se presume inocente y siempre ha sido una ciudadana respetuosa de la ley y una empleada excepcional en UISD. Esperamos limpiar su nombre de cualquier delito”, expresó Cantú.

El abogado insiste en la inocencia de su cliente, quien afirma que hay otros 3 números de teléfono que pueden ser sospechosos.

El caso se encuentra pendiente en la Corte  111 de Distrito,  ante la juez Mónica Zapata Notzon, donde se verificará la culpabilidad de la maestra.




Maestra de Laredo ¿Inocente o Culpable?

Su abogado insiste en que las acusaciones son falsas y hay más teléfonos sospechosos