Hallazgo impactante de 5 niñas abandonadas por traficantes de humanos

Las niñas de origen hondureño y guatemalteco tienen desde de 11 meses a 7 años de edad

Photo/Dario Lopez-MIlls

Cinco niñas fueron abandonadas por traficantes de humanos, en un rancho de Quemado Texas, todas centroamericanas,  que tres de ellas son de nacionalidad hondureña y dos de origen guatemalteco, informó este martes la Patrulla Fronteriza

Las niñas tienen 7,3 y 2 años de edad y las dos hermanitas guatemaltecas 5 años y 11 meses.

Las autoridades informaron que todas se encuentran en buen estado de salud.

Un hombre del Condado de Maverick identificado en diversas publicaciones como el dueño del rancho, alertó a las autoridades sobre el impactante hallazgo que había hecho al ver en la tierra sobre una manta sucia a un grupo de niñas abandonadas.

La Patrulla Fronteriza del Sector de Eagle Pass, acudió al llamado de la familia Coleman Hobbs, quienes informaron sobre el hallazgo.

Bajo el intenso calor que marcaba los 100 grados fahrenheit, el dueño del rancho, que  hacía su ronda diaria por la propiedad, encontró a las pequeñas abandonadas.

La familia dio a conocer que un día antes habían recorrido el rancho hasta después de las 6:30 p.m. y que no fue hasta el 9 de mayo alrededor de las 8:30 a.m. cuando vio a las pequeñas tiradas en el piso, unas durmiendo y una bebé gateando sobre la tierra.

La familia expresó que era realmente una escena impactante, las pequeñas se encontraban solas, sin agua, sin comida y creen que pasaron todo la noche ahí, pensaron que una de ellas había muerto, tomaron varios videos y fotografías en los que se puede apreciar cómo se está auxiliando a las niñas por trabajadores de los dueños.

Coleman Hobbs declaró  a Kens5 “Jamás en décadas que hemos vivido y administrado la granja habíamos visto tantos migrantes cruzando desde México” ‘El verano va a llegar y las temperaturas serán un campo de exterminio si no se hace algo”

Los oficiales de la Patrulla Fronteriza pudieron identificar a las menores de Guatemala porque traían los números telefónicos de familiares, la bebé de once meses lo traía apuntado en el pañal, se trata de las hermanas Valeria Yamileth y Ashlei Mariana Sánchez Soto, de 11 meses y cinco años de edad,

Los agentes llevaron a las pequeñas al Centro de Detención de  Uvalde informando que se encuentran en buen estado de salud.

El Consulado de Guatemala asistirá a las pequeñas para poder localizar a sus familiares, así lo dio a conocer la vocera de la cancillería Vicky Castillo.



Hallazgo impactante de 5 niñas abandonadas por traficantes de humanos

Las niñas de origen hondureño y guatemalteco tienen desde de 11 meses a 7 años de edad