Nueva cepa de coronavirus en perros puede ser trasmitida a seres humanos

Estudios hechos por científicos han comprobado que varios niños han sido contagiados a través de los caninos

Se detecta una  nueva cepa de coronavirus en Malasia  viene de los perros  y  pueden contagiar a los humanos.

Científicos afirman que se trata de una nueva variante que se encuentra en los perros, y puede pasarse a los humanos, este virus se ha encontrado en pacientes que presentan cuadros de neumonía en Malasia.

Las autoridades de salud han dado a conocer que han ocurrido tres importantes brotes de coronavirus que han sido transmitido por animales, el primero el SARS transmitido por civetas un mamífero carnívoro, EL MERS transmitido por camellos y el que se esta viviendo actualmente en todo el mundo el SARS-COV-2 al parecer trasmitida por murciélagos.

Pixabay

Este nuevo hallazgo inquieta a la comunidad científica quienes todavía están haciendo grandes estudios con el virus del COVID 19 y sus más de tres variantes en menos de año.

Esta nueva cepa del coronavirus fueron detectadas al hacer diferentes pruebas  en un laboratorio por  Leshan Xiu encabezado por el doctor  Gregory Gray, epidemiólogo de enfermedades infecciosas del Instituto de Salud Global de la Universidad de Duke.  estos nuevos estudios se han hecho con  pruebas más fuertes para poder detectar cualquier variante que pueda surgir de este virus.

Los resultados que  se dieron, fueron la evidencia de esta nueva cepa asociado con la neumonía de pacientes que se encontraban hospitalizados que un su mayoría eran niños. Las pruebas fueron hechas en el Hospital Sarawak Malasia,  8 de las 301 muestras realizadas encontraron que las vías respiratorias estaban infectadas por una nueva variante de este virus procedente de los perros.

Para poder confirmar los resultados se mandaron las muestras a la Universidad de Ohio, donde la Dra. Anastasia Vlasova confirmó los resultados, anteriormente  obtenidos por Gray, ella decodificó el genoma del virus y comprobó que realmente se  trataba de un coronavirus canino.

Hasta ahora esta nueva cepa no se ha comprobado que cause neumonía, por el momento solo está asociada con la enfermedad.



Nueva cepa de coronavirus en perros puede ser trasmitida a seres humanos

Estudios hechos por científicos han comprobado que varios niños han sido contagiados a través de los caninos