El Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas retira a ICE del Centro de Detención del Condado de Irwing

Seguirá en investigación los sucesos ocurridos por las prácticas médicas que se hicieron en Atlanta

John Moore/Getty Images

Por medio de un comunicado el Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas instruyó al director interino Johnson, para que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) diera por terminado el contrato que tiene con el Centro de Detención del Condado de Irwing, Georgia, a la brevedad posible y que seguirán con las investigaciones correspondientes sobre los sucesos ocurridos por las prácticas médicas que se hicieron, declarando que no habrá tolerancia para quienes ejerzan maltrato de personas en detención civil por motivos de migratorios.

“Esto marca un primer paso importante para lograr ese objetivo. Las instalaciones de detención del DHS y el tratamiento de las personas en esas instalaciones se regirán por nuestros estándares de salud y seguridad.” Declaró el secretario.

Hace unos meses cuando la organización Project South, denunció que varias mujeres migrantes habían sido operadas sin su consentimiento y que la Secretaria de Relaciones Exteriores de México confirmará esta práctica de abuso a los derechos humanos de las mujeres.

En septiembre del año pasado, los defensores de  Derechos Humanos en Estados Unidos,  denunciaron  los hechos de estas operaciones a mujeres que se encontraban detenidas en el Centro Migratorio, las operaciones se cree fueron extirpación del útero, pero no se tiene confirmado por las autoridades correspondientes.

A través de las redes sociales Roberto Velasco Álvarez director general para América del Norte, de la SRE de México felicitó al gobierno estadounidense por tomar esta decisión, para seguir protegiendo a los migrantes.

Debido a estos acontecimientos el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dará por  terminado el contrato que tiene con el Centro de Detención del Condado de Irwing, Georgia.



El Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas retira a ICE del Centro de Detención del Condado de Irwing

Seguirá en investigación los sucesos ocurridos por las prácticas médicas que se hicieron en Atlanta