Rusia, primer país en vacunar a los animales contra COVID 19

Como medida de prevención los rusos adoptaron esta medida para evitar que surjan contagios por medio de los animales

Thinkstock

Rusia es el primer país en vacunar a los animales contra el virus del COVID 19, después de darse a conocer que en Malasia existe una nueva variante de este virus en los perros que puede contagiar a los humanos, el país ruso ya empezó la vacunación en los animales.

Hace unos meses se dio a conocer la noticia de que Rusia había producido una vacuna contra COVID 19 para animales, denominada Carnivac-kov, contra la infección por este virus desarrollada por el Centro Federal de Sanidad Animal, hecha por científicos rusos de Rosselkhoznadzor., así como  los kits de diagnóstico.

Las vacunas se  repartieron varios lotes en distintas ciudades como, Moscú, el Óblast de Moscú, la República de Crimea, San Petersburgo, Vladimir, Kirov, Izhevsk, Irkutsk, Magnitogorsk, Novosibirsk, Ryazan, Chelyabinsk, Tver, Tolyatti..

La administración de las vacunas es realizada en clínicas veterinarias privadas y estatales, que  con anticipación la compraron  al Centro Federal de Sanidad Animal de Rosselkhoznadzor (FGBI "ARRIAH")., el  precio de la vacuna  es de  500 rublos que equivale a $6.81 dólares aproximadamente.

Igual que la que se pone en los seres humanos, ésta  debe ser de dos dosis con un intervalo de 21 días para tener una inmunidad de por lo menos seis meses contra el  SARS CoV-2 ,

Esta nueva medida como prevención, ha sido aplaudida por los habitantes de varias ciudades rusas, quienes están en espera de recibir  los lotes en su localidad para poder vacunar a sus mascotas.

Los estudios  de esta vacuna se realizaron el verano pasado, con perros, gatos, y hurones teniendo grandes resultados clínicos. Dentro de las restricciones para vacunar a los animales se encuentran los que tienen menos de dos meses de edad, así como las hembras que están preñadas.

Thinstock

En el país vecino México, ya han sido reportados tres casos de coronavirus en perros, en meses anteriores, estos casos se reportaron en CDMX y en el Estado de México.

El Servicio  Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia  Rosseljoznadzor hizo el anuncio sobre esta importante medida, según se indico fue un lote de 17,000 dosis las que se hicieron, pero se sigue trabajando para que la producción supere los 3 millones de dosis.

Carnivac-Kov es la primer vacuna para animales contra el virus del COVID 19 registrada en todo el mundo.



Rusia, primer país en vacunar a los animales contra COVID 19

Como medida de prevención los rusos adoptaron esta medida para evitar que surjan contagios por medio de los animales