Las autoridades hacen llamado a la comunidad para que este preparado ante la llegada de los huracanes

Este mes de junio dio inicio la temporada de huracanes y según la agencia de Servicios Meteorológicos anuncian que será muy activa

Este mes de junio dio inicio la temporada de huracanes y según la agencia de Servicios Meteorológicos anuncian que será una temporada muy activa, donde pueden presentarse  fuertes inundaciones por  lluvias,  las autoridades exhortan a toda la comunidad a prepararse bien,  para cualquier desastre natural que pudiera presentarse.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), dio a conocer que el año pasado, los huracanes, las tormentas tropicales, los tornados, las severas inundaciones o  los incendios forestales dejaron grandes desastres en muchas ciudades de Texas.

Las autoridades consideran, que es importante que se continúe con las mismas reglas de la contingencia por la pandemia del virus del COVID 19, siguiendo con los protocolos de seguridad, teniendo el equipo de protección y todos los suministros necesarios para tomar las medidas de control requeridas en caso de evacuaciones por emergencia, en caso de que existiera un desastre natural el estado de Texas está preparado para proporcionar apoyo médico, refugios para personas con necesidades médicas, asistencia de alimentos.

En Corpus Christi por encontrarse geográficamente en la costa, siempre existe la posibilidad de que en esta temporada  existan depresiones tropicales, inundaciones severas, tormentas fuertes y huracanes por eso,  el Departamento de Seguridad Pública trabaja para poder orientar a la comunidad.

“Solo quiero que la gente esté al tanto durante la temporada de huracanes, solo preste atención al clima y asegúrese de tener una bolsa de viaje o algo listo para entrar al automóvil rápidamente, por si tiene que evacuar la zona” Informó Nathan Bradley del Departamento de Seguridad Pública de CC.

Las experiencias de años anteriores,  han dado a las autoridades la oportunidad de hacer nuevos y actualizados planes de evacuación al presentarse una emergencia de desastre natural, los daños causados por este tipo de situaciones anteriormente, son  un aprendizaje que  la comunidad debe tener presente todo el tiempo, en esta temporada.

“Tenga suministros a la mano, recuerde que con el huracán Harvey, estuvimos sin electricidad por mucho tiempo, y tenemos que ser capaces de sostenernos en caso de que suceda” dijo el oficial superior Travis.

El servicio meteorológico predice una temporada de huracanes por encima de lo normal.



Las autoridades hacen llamado a la comunidad para que este preparado ante la llegada de los huracanes

Este mes de junio dio inicio la temporada de huracanes y según la agencia de Servicios Meteorológicos anuncian que será muy activa