Operación Salud y Bienestar arranca el 15 de junio

Para apoyar a toda la comunidad que requiera de algún servicio médico y pueda hacerlo durante estas jornadas

Personas sin hogar son entrevistadas por personal de Salud a su llegada al refugio en la Plaza Bicentenaria Acho en Lima, Perú. Foto por Cris Bouroncle / AFP via Getty Images

Se realizarán jornadas médicas del 15 al 24 de junio en diferentes ciudades, para apoyar a toda la comunidad que requiera de algún servicio médico y pueda hacerlo durante estas jornadas iniciativa de la ciudad del Condado de Nueces.

El “Programa de Salud y Bienestar” que sirve como preparación para el plan de refuerzos de emergencias por desastres naturales y ayuda a la comunidad.

”Este es un plan muy bueno, porque nos ayuda a nosotros los militares, para estar listos en caso de alguna situación y También nos ayuda a trabajar con la comunidad” expresó la mayor Wendy Fajardo.

Se montarán clínicas móviles que serán atendidas por las tropas del Departamento de Defensa ,  se espera poder atender a cientos de personas que requieran de algún estudio médico así mismo, se instalará una clínica más para animales.

Este será un evento  prioritario para poder atender las necesidades de salud que la gente requiera. Habrá revisiones dentales, de la vista, podrán hacerse exámenes médicos de medicina general, incluso habrá vacunas contra el virus del COVID 19, exámenes para detectar la diabetes, las vacunas para el regreso a clases y también se contará con servicios veterinarios para perros y gatos.

El Comisionado Joe González del Condado de Nueces informó “ Este es un programa tremendo verdad, porque vamos a tener 300 personas de doctores y enfermeras de los militares, vamos a venir todos para acá, son como 5 clínicas y una para los animales”

Este programa médico será gratuito y sin cita, las personas interesadas solo tienen que presentarse en el lugar para llenar algunos formularios para poder ser atendido.

Las ciudades donde estará este programa atendiendo a los residentes de la comunidad son: Banquete, Bishop, Petronila y Robstown.



Operación Salud y Bienestar arranca el 15 de junio

Para apoyar a toda la comunidad que requiera de algún servicio médico y pueda hacerlo durante estas jornadas