Recibe Biden informe sobre el progreso de la reunificación de las familias de migrantes que fueron separadas

Se reunificarán 29 familias más de las fueron separadas en la administración de Trump

frontera
(Foto: John Moore/Getty Images)

Se  presentó ante el presidente Joe Biden el informe sobre el progreso de la reunificación de las familias de migrantes que fueron separadas.

El Grupo de Trabajo de Reunificación de Familias, en su constante labor por la búsqueda de familiares y poder reunir a los niños que fueron separados de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México durante la administración del expresidente Trump, empieza a dar resultados.

El Departamento de Seguridad Nacional se ha comprometido incansablemente en la búsqueda de los familiares de los pequeños.

El Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas informó “Trabajamos en la búsqueda incesante de reunificar a las familias que fueron cruelmente separadas por la administración anterior” “Cuando reunimos a las primeras siete familias el mes pasado, dije que esto solo era el comienzo, En las próximas semanas reunificaremos 29 familias más, en estrecha coordinación con organizaciones no gubernamentales” añadió el Secretario.

Inmigrantes y sus familias se reúnen en el bordo que divide El Paso y Juárez. (ENTRAVISION)

Mayorkas se desempeña como presidente de este Grupo de Trabajo de Reunificación de Familias.

En el informe de trabajo destaca que se han presentado alrededor de 50 solicitudes ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) por sus siglas en inglés, de estas solicitudes han sido revisadas por las autoridades mencionadas un total de 37  y se les ha otorgado la libertad condicional humanitaria, lo que sigue es que  ya teniendo esta libertad condicional se les permite permanecer en el país durante un periodo de 36 meses, dándoles la oportunidad de solicitar la autorización de trabajo, las familias que se reunieron en mayo entran dentro de esta ayuda que esta ofreciendo el gobierno, lo mismo que las 29 familias que se reunirán próximamente.

frontera
Foto Archivo

Con este apoyo que se les está brindando a las familias, estas personas tienen la oportunidad de comenzar una nueva vida.

Todavía falta mucho por hacer, si se considera que hay 3,9143 niños que fueron separados de sus familias en un periodo que va desde el 1 de julio de 2017 al 20 de enero de 2021, de los cuales 1,779 pequeños ya se encuentran con sus padres aquí en Estados Unidos, todavía hay más de 2,000 niños en los que el Grupo de Trabajo de Reunificación de Familias no tiene un registro confirmado de reunificación.



Recibe Biden informe sobre el progreso de la reunificación de las familias de migrantes que fueron separadas

Se reunificarán 29 familias más de las fueron separadas en la administración de Trump