El Hospital Metodista de Houston suspende a 178 empleados por no estar vacunados

Los empleados del hospital protestan ante los requisitos que condicionan su trabajo

Protesters wave at cars that honk at them to support the protest against Houston Methodist Hospital system's rule of firing any employee who is not immunized by Monday, June 7, 2021, at Houston Methodist Baytown Hospital in Baytown, Texas. Houston Methodist staff who have refused the COVID-19 vaccine so far and their supporters participated in a gathering and march. (Yi-Chin Lee/Houston Chronicle via AP)

Un hospital de Houston suspendió por dos semanas y sin goce de sueldo a 178 empleados por no estar vacunados contra el virus del COVID 19.

El director ejecutivo del Hospital Metodista de Houston Marc Boom, mediante un comunicado interno informó que 24,947 empleados del hospital cumplieron con el requisito de vacunarse, mientras que 178 no lo hicieron y de ellos solo 27 empleados recibieron la primera dosis de la vacuna, advirtiendo que si se administran la segunda dosis podrán seguir conservando su empleo o de lo contrario podrían ser despedidos.  También indica que 285 empleados estuvieron exentos de ser expulsados por cuestiones médicas o religiosas que de alguna forma les impide administrarse la vacuna, otras 332 personas han sido disculpadas por encontrarse en etapa de embarazo.

Ante este controversial comunicado por parte de las autoridades del hospital, los empleados han levantado una demanda contra quien resulte responsable. La demanda fue hecha por 117 empleados que aún no se han vacunado y están siendo condicionados de vacunarse a cambio de poder seguir conservando su trabajo.

Se informó que la fecha límite para que todos los trabajadores estuvieran vacunados era el  7 de junio y de no ser así, serían suspendidos por dos semanas sin goce de sueldo hasta que se vacunaran o perder su empleo de no cumplir con este reglamento emitido por el hospital. Los empleados al no cumplir con el requisito de vacunación para la fecha estipulada fueron suspendidos.

Varios empleados de diferentes áreas como enfermeras, doctores, personal de mantenimiento y administrativo del hospital, se unieron para manifestar su inconformidad y fueron apoyados por simpatizantes quienes se organizaron en el Hospital Metodista de Houston para apoyar sus  denuncias.

Los trabajadores  expresan que son muchas las causas por las que el personal no quiere ser vacunado, entre las que destacan que la vacuna está en etapa de experimental y dicen que no cuenta con la aprobación total de la Agencia de Administración y Drogas de los Estados Unidos.



El Hospital Metodista de Houston suspende a 178 empleados por no estar vacunados

Los empleados del hospital protestan ante los requisitos que condicionan su trabajo