ERCOT emite una alerta de ahorrar energía eléctrica durante esta semana

Debido a la alta demanda de energía a causa de que se han presentado días extremadamente calurosos hacen recomendaciones para poder ahorrar energía eléctrica

MGN

“El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) está pidiendo a los tejanos que reduzcan el uso de electricidad tanto como sea posible desde hoy hasta el viernes 18 de junio”. Así empieza la carta emitida por la compañía  para  informar a los residentes texanos ahorren en su consumo de energía eléctrica.

Esto se debe a que la demanda de energía eléctrica ha superado el récord y es demasiada alta, informa que el aumento del calor en esta temporada es más fuerte de lo habitual por lo que se harán cortes de luz forzosos en algunas plantas de energía si es necesario.

“La capacidad energética del sistema es menor, los clientes de ERCOT han estado utilizando simultáneamente cantidades récord de energía para enfriar sus hogares. ERCOT dijo que el pronóstico de carga máxima puede exceder los 73,000 MW, un total más alto que el récord de demanda máxima de junio de 69,123 MW establecido en 2018” informa ERCOT

Debido a esta alta demanda de energía  a causa de a las condiciones del clima que se han presentado días extremadamente calurosos hacen  estas recomendaciones para poder ahorrar energía eléctrica.

ERCOT recomienda:

  • Ajustar el aire acondicionado a 78 grados o más si es posible, ya que cada grado de enfriamiento aumenta el uso de la energía aproximadamente entre un 6 y un 8 por ciento.
  • Apagar las luces donde no se encuentre ninguna persona.
  • Apagar la bomba de las albercas.
  • Evitar el uso de los electrodomésticos como son las lavadoras o las secadoras principalmente.
  • Desenchufar todas las conexiones que no se ocupan, esto consume energía.

Usted puede visitar la página web de ERCOT  para saber de qué otra manera puede ahorrar energía Power to Save website

Recuerde que si el consumo de energía sigue subiendo, podrían  empezar algunos cortes de luz forzosa para realizar reparaciones que durante la temporada de invierno que se vivió en febrero el clima congeló las turbinas eólica, lo que provocó drásticamente el suministro de gas natural, esto provoco que muchos hogares tuvieran la calefacción prendida todos esos días por lo que aumento el consumo y ERCOT se vio en la necesidad de hacer los cortes de luz que duraron por varios días.



ERCOT emite una alerta de ahorrar energía eléctrica durante esta semana

Debido a la alta demanda de energía a causa de que se han presentado días extremadamente calurosos hacen recomendaciones para poder ahorrar energía eléctrica