Hoy 15 de junio se celebra el “Día Mundial Contra el Abuso del Adulto Mayor”

Concientizar a las personas sobre el valor que representa tener un adulto mayor en casa

Foto: MGN

Hoy 15 de junio se celebra el “Día Mundial Contra el abuso del Adulto Mayor”

Las personas mayores sufren constantemente discriminación a o abuso por parte de familiares o de conocidos.  La Organización de las Naciones Unidas  dice que  “las personas en edad adulta o tercera edad tienen los  mismos derechos a la vida y a la salud que todos los demás “. Al adoptar decisiones difíciles respecto a la atención médica para salvar vidas, se deben respetar los derechos humanos y la dignidad de todos”.

El maltrato a las personas mayores  representa uno de los mayores problemas sociales a nivel mundial, por lo que este día como todos se debe hacer conciencia del respeto que debemos darles s a las personas mayores, la paciencia, la tolerancia  y el apoyo  de todas las personas son cosas esenciales y las necesita un anciano y cualquier otra persona a la edad que sea.

En el Condado de Hidalgo, en la corte de comisionados durante una sesión ordinaria un grupo de varias organizaciones y agencias acompañadas por el fiscal Ricardo Rodríguez encabezaron la proclamación para decretar este día en contra del Abuso del Adulto Mayor  y que las personas hagan conciencia del valor que debemos darles a las personas adultas.

Los representantes del Departamento de Protección del Adulto Mayor, comentaron que detectan el maltrato de las personas por descuidos aparentes, negligencia o explotación financiera.

Entre los abusos que se están presentando continuamente en los últimos meses es  que  las personas de la tercera edad son explotadas y les quietan su dinero.

“Estamos viendo que hay personas que están siendo explotadas con llamadas, explotación Financiera, así que si alguien les  está quitando su dinero sin su consentimiento, si tienen una  cuenta bancaria común y la personas está tomando el dinero como si fuera ellos” eso es maltrato y abuso.

En el Valle de Texas se reportan al año 2500 casos de abuso en contra de estas personas.

Existe una línea telefónica para hacer cualquier denuncia sobre abuso de esta índole ya sea de tipo físico o psicológico al 800 252 5400.



Hoy 15 de junio se celebra el “Día Mundial Contra el Abuso del Adulto Mayor”

Concientizar a las personas sobre el valor que representa tener un adulto mayor en casa