Encuentran en un U-Haul a 33 inmigrantes encerrados a punto de morir

Agentes de la Patrulla Fronteriza atendieron a tiempo la alerta y pudieron salvarlos

Un camión de U-Haul fue hallado con 33 inmigrantes en su bodega
US Border Patrol

Los agentes de CBP dieron a conocer que Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Big Bend recibieron una llamada de alerta por actividades sospechosas alrededor de las 10 de la noche del 10 de junio en el estacionamiento de un McDonald’s, de la ciudad de  Van Horn, Texas.

Al llegar  se encontraban dos vehículos un Dodge Journey y un camión U-Haul, al abrir la puerta del camión encontraron a 33 personas inmigrantes que estaban encerradas,  según las declaraciones de las autoridades estas personas estaban a punto de morir  debido a las altas temperaturas que llegaban a los 100 grados y la falta de aire.

Las autoridades de CBP han capacitado a técnicos de emergencia  para poder brindar auxilios médicos si es necesario en algún operativo, en esta caso el Grupo de Operaciones Especiales de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol’s Special Operations Group) estuvo presente  y fueron parte importante para poder ayudar a los inmigrantes.

Agentes de CBP indicaron que “Tras el descubrimiento de la situación en la que se encontraban los inmigrantes, los miembros del SOG comenzaron inmediatamente las operaciones de selección para determinar quién necesitaba traslado a los hospitales regionales y quién podía ser tratado en el lugar”.

Fue necesario llevar a doce personas a los hospitales y las  demás fueron evaluadas medicamente por los agentes especializados, se indicó que la mayoría presentaba síntomas de deshidratación desde casos leves a muy severos, la Afortunadamente en el operativo no hubo ningún fallecimiento.

“Si nuestros heroicos agentes no hubieran podido liberar a estos inmigrantes indocumentados atrapados, podríamos haber visto 33 muertes en este evento”, dijo el agente jefe de patrulla del sector de Big Bend, Sean L. McGoffin. "A los contrabandistas no les importa el tipo d situaciones que hagan pasar a las personas mientras toman su dinero".

Después de que fueron  atendidas y ya recuperarse estas personas fueron detenidas y procesadas de acuerdo a los protocolos del sector de la Patrulla Fronteriza de Big Bend. No se dio a conocer la nacionalidad de los detenidos.

Nuevamente las autoridades invitan a la ciudadanía a reportar cualquier caso sospechoso que vean al teléfono 1-866-581-7549.



Encuentran en un U-Haul a 33 inmigrantes encerrados a punto de morir

Agentes de la Patrulla Fronteriza atendieron a tiempo la alerta y pudieron salvarlos