Le mandaba fotos del niño desnudo a cambio de comida o regalos

Las denuncias que se hacen registran que un gran porcentaje de los abusos son hechos por familiares o conocidos del menor

Santos González esta declarado como un abusador infantil y pronto irá a la cárcel  federal después de molestar a un menor de edad con una conducta sexualmente explicita. Las autoridades de policía indican que González  de 53 años en su declaración admitió que solicitó a Diana Martínez fotos de contenido sexual de un niño, las autoridades no dieron a conocer el parentesco que existe entre el niño y Martínez.

Increíble hasta dónde  llegó Diana Martínez a cambio de regalos le mandaba fotos de un niño desnudo  al  depredador sexual y no conforme con eso después lo puso en contacto con él.

Se calcula que cada año se reportan aproximadamente 3 millones de informes  sobre  el abuso infantil en los Estados Unidos, las denuncias que se hacen en las agencias de protección a los menores registran que un gran porcentaje de estos abusos son hechos por familiares o conocidos del menor.

 “El análisis  de las cuentas de González y Martínez reveló que se comunicaron entre el 21 de enero de 2016 y el 20 de mayo de 2020 a lo largo de las miles de páginas de comunicación González expresó su deseo de tener relaciones sexuales con la víctima” indicó el Teniente Peña

Muchos de los abusos que  se reportan tienen en  los registros o denuncias  un común denominador y es que los depredadores sexuales se aprovechan de sus víctimas al encontrarlas en situaciones completamente vulnerables como es la necesidad económica, o el estado emocional en el que se encuentran los delincuentes se aprovechan de esto para poder conseguir lo que quieren y son manejados psicológicamente metiendo mucho miedo con amenazas o con no seguirles dando dinero.

Santos González es una de estas personas que se  aprovechó de la necesidad económica de Diana Martínez el Teniente Peña señala “González ofrecía comida, víveres, regalos  y otros artículos de valor monetario a cambio de que Martínez enviara fotografías desnudas del niño”.

Los padres de familia pueden darse cuenta si alguno de sus hijos están siendo presionado con hacer cosas que no le gustan y se siente incómodo, hay síntomas que pueden alertar a los padres, uno de ellos es cuando el niño presenta  baja autoestima su conducta empieza a cambiar y no quiere hablar con nadie, puede presentarse miedo y tener pesadillas o llorar por cualquier cosa.

Es muy importante que los padres de familia estén siempre alertas en el comportamiento de sus hijos y  vigilen muy bien con quien se juntan o con quién hablan en las redes sociales.



Le mandaba fotos del niño desnudo a cambio de comida o regalos

Las denuncias que se hacen registran que un gran porcentaje de los abusos son hechos por familiares o conocidos del menor