Arrestan a jóvenes por robo y encuentran que tienen un gran historial delictivo a tan corta edad

Los ladrones de las tarjetas de crédito estaban bajo libertad condicional y volvieron a delinquir

El jueves 17 de junio se hizo una denuncia ante las autoridades de policía  por un asalto donde se sufrió el  robo de tarjetas de crédito.

Los hechos ocurrieron  la tarde de ese día alrededor de la 1:00 p.m. en la ciudad de Corpus Christi, las autoridades indican que  recibieron una llamada reportando lo sucedido, por lo que enviaron a elementos de policía para auxiliar a la víctima.

“Los agentes fueron enviados a la cuadra 4900 de Sur Staples por un robo agravado, la víctima informó que los sospechosos se le acercaron le mostraron una pistola y le exigieron bienes personales”. Informó el Teniente Peña

Aparte de robarle cosas de valor como un reloj,  la víctima entregó sus tarjetas de crédito las cuales fueron usadas en un periodo de tiempo muy corto en varios establecimientos, con  tan solo 2 horas de haber cometido el robo las tarjetas empezaron a mostrar cargos.

“Se notificó a los agentes que las tarjetas se estaban utilizando en varios negocios en la cuadra 5400 del Sur de Isla del Padre Drive, ante estos hechos los oficiales de policía solicitaron a los establecimientos los videos de seguridad para poder  investigar  y ver el rostro de los ladrones, al ver los se dieron cuenta que se trataba de unos jóvenes,  y se empezó la búsqueda inmediata de los ladrones.

El teniente Peña indicó: “Los sospechosos fueron encontrados en posesión de la propiedad robada de la víctima que fue recuperada y luego devuelta a la misma, los oficiales también localizaron dos pistolas y el vehículo sospechoso que regresó como robado a otra jurisdicción, también fue recuperado”.

Los jóvenes fueron identificados por la policía como  David Guzmán de 19 años,  a quien se le levantaron cargos de robo con agravantes, abuso de tarjeta de crédito, no identificarse como fugitivo, una orden del Condado de San Patricio por infracción de libertad condicional por robo de arma de fuego y cinco órdenes de arresto pendientes por robo de automóviles.

El otro sospechoso  identificado como Matthew Henry de 17 años, fue  acusado de robo con agravantes, abuso de tarjeta de crédito, porte ilegal de armas robo de un vehículo fuera de la jurisdicción y una orden pendiente por infracción de libertad condicional por intimidación.

Las autoridades de Corpus Christi ponen a disposición sus números telefónicos para cualquier información adicional que tengan 888 8477.



Arrestan a jóvenes por robo y encuentran que tienen un gran historial delictivo a tan corta edad

Los ladrones de las tarjetas de crédito estaban bajo libertad condicional y volvieron a delinquir