Medidas de seguridad mientras sus hijos están cerca de una alberca

Autoridades alertan a todos los ciudadanos a tomar las medidas de seguridad cuando sus hijos estén en contacto con una piscina

Diversión
Foto: Archivo

El verano sin duda es la época mas divertida para los niños, las vacaciones en una alberca son completamente atractivo para ellos, pero las autoridades alertan a todos los ciudadanos a tomar las medidas de seguridad correspondientes cunado sus hijos estén en contacto con una piscina.

Todos pueden seguir algunas recomendaciones para que los niños estén a salvo y el riesgo sea menor

La mayoría de los niños menores de cuatro años que se ahogan se ha comprobado que los hechos tienen lugar en las albercas de su casa, aquí unas medidas que podrán salvar la vida de sus hijos.

  • Instalar vayas de seguridad o cerca alrededor de las piscinas, es la forma más eficaz para prevenir que los niños caigan al agua y se ahoguen.
  • Instalar alarmas para las albercas, estas detectan ondas en la superficie del agua y suenan para advertir que alguien ha caído al agua.
  • Las alarmas para puertas también pueden funcionar como método de seguridad.
  • Los seguros para las ventanas son otra forma de mantener seguros a los pequeños de la casa.
  • Enseñar a sus hijos a que antes de entrar a la alberca tiene que ponerse el salvavidas.
  • Los padres siempre tienen que estar atentos cuando están en una alberca, en los balnearios u hoteles también deben tener sus medidas de seguridad.

Loa parques, las playas y las albercas públicas tan concurridas por muchas familias también pueden ser de gran riesgo si los padres no vigilan a sus hijos.

Karen Beard del Departamento de Prevenciones de Lesiones señala “La observación de los padres es primordial, cuando estas en una piscina necesitas designar a una persona de seguridad, así que digamos que tienes familiares y los vas rotando para que estén a cargo durante los próximos 15 minutos y esa persona no participa en las actividades.”

Los expertos recomiendan a los padres comprar a los hijos salvavidas que estén aprobados para una máxima protección y evitar alguna desgracia y lo más importante siempre vigilar a sus hijos.



Medidas de seguridad mientras sus hijos están cerca de una alberca

Autoridades alertan a todos los ciudadanos a tomar las medidas de seguridad cuando sus hijos estén en contacto con una piscina