Preocupación entre las autoridades de salud por el incremento de contagios en el Condado de Nueces

Se encuentran hospitalizadas 132 personas que están luchando contra el virus, 34 de ellos en cuidados intensivos

(Photo by Antonio Masiello/Getty Images)

El incremento de los contagios del COVID 19 esta mostrando preocupación entre las autoridades de salud del Condado de Nueces.

El avance del COVID tiene preocupados a los expertos ya que va en aumento y lamentablemente el porcentaje de personas que se vacunan sigue igual, no ha habido un avance considerable.

Los esfuerzos que hacen las autoridades trabajando arduamente para llegar a cumplir la meta de que más ciudadanos se pongan la vacuna se ha visto retroceder a comparación del aumento de los contagios.

El objetivo principal del sector salud en este momento es seguir alentando a la comunidad para que se administre la vacuna lo antes posible y señala una vez más, que es el arma más eficiente para frenar el virus.

Las clínicas de vacunación están distribuidas en varias partes del condado y se han extendido los horarios para que a la gente se le facilite llegar a cualquiera de las clínicas que le sea más conveniente.

Durante las últimas semanas el repunte de contagios de COVID y sus variantes como la Delta ha subido considerablemente, además de tener constantes hospitalizaciones por la gravedad de algunos casos, por lo que se pide sigan las medidas de seguridad como al principio de la pandemia, pero sobre todo es muy importante que se pongan la vacuna, de esta manera se cuidan a sí mismos y a todos los que les rodean.

La alcaldesa de Corpus Christi Paulette M. Guajardo indica que “Con la propagación de la variante Delta ha habido un aumento significativo, específicamente aquí en el Condado de Nueces, las hospitalizaciones han aumentado exponencialmente solo en las últimas dos semanas”.

Las autoridades siguen recomendando seguir con las medidas de seguridad, usando el cubrebocas en cualquier lugar cerrado, lavarse las manos continuamente y practicar la sana distancia para poder protegerse de los contagios que con la nueva variante son más rápidos y peligrosos.



Preocupación entre las autoridades de salud por el incremento de contagios en el Condado de Nueces

Se encuentran hospitalizadas 132 personas que están luchando contra el virus, 34 de ellos en cuidados intensivos