Remodelan el Canal Packery gracias al apoyo de FEMA

Las áreas del Packery Channel que han sido dañadas por el paso de huracanes y el deterioro del paso del tiempo serán remodeladas

Las autoridades de la ciudad de Corpus Christi señalan que, durante más de cuatro años, Packery Channel ha permanecido significativamente dañado por el huracán Harvey. La tormenta colapsó el terraplén sur junto con su pasarela y también dañó una parte de la pasarela norte.

“La gente no puede caminar en la orilla del agua, no está estable y es muy peligroso, el caminar por la orilla de las piedras, aparte hay muchas familias”, así lo expresó Derek Sampiri

Los residentes que les gusta ir a pescar al canal Packery manifestaron su acuerdo ante la remodelación anunciada por los funcionarios de la ciudad. La alcaldesa Paulette Guajardo junto con el gerente de la ciudad Peter Zanoni hicieron oficial la restauración de las orillas de los dos lados del canal.

Estas áreas han sido dañadas por el paso de los huracanes y por el deterioro del paso del tiempo. Se indicó que aproximadamente $13.5 millones de dólares se van a recibir por parte de la agencia FEMA, para reconstruir el canal, la misma institución gubernamental también ha proporcionado $4 millones de dólares para reparar las pasarelas, el proyecto de reconstrucción que también incluye el dragado de los sedimentos del canal.

Según los planos que se dieron a conocer en la información, también se hará el restablecimiento de bloques de escolera y piedra de armadura desplazados a lo largo de dos muelles, construcción de nueva pasarela de hormigón, construcción de un canal de drenaje revestido con esteras de bloques de hormigón, mejoras a cinco desagües pluviales existentes, construcción de cinco nuevos desagües pluviales, reemplazo de una sección de pasamanos de aluminio a lo largo de un embarcadero, así lo revelaron los funcionarios de la ciudad.

Esta gran remodelación ha sido una gran noticia para los residentes del lugar. Las personas que acuden al canal manifiestan que siempre hay familias ahí y puede resultar peligroso ya que muchos se atoran o se tropiezan al caminar por el canal y encontrarse muy averiado y con la remodelación será un lugar seguro.



Remodelan el Canal Packery gracias al apoyo de FEMA

Las áreas del Packery Channel que han sido dañadas por el paso de huracanes y el deterioro del paso del tiempo serán remodeladas