“Devious Licks At School” nuevo reto en el que pueden enfrentarse a cargos criminales

Las escuelas ya están tomando las medidas necesarias para no ser blanco de esta modalidad de robo por parte de los estudiantes

john-schnobrich-2FPjlAyMQTA-unsplash

“Devious Licks At School” el nuevo reto en redes sociales que hacen los jóvenes perjudicando a las escuelas, ante esta nueva modalidad las autoridades escolares ya están tomando las medidas necesarias para no ser blanco de este tipo de robo.
Esta tendencia ha empezado a tener mucha popularidad en las redes sociales y cada vez más se está presentando en las escuelas del Valle, causando entre la población estudiantil orgullo por poder cumplirlo.

¿De qué se trata?

“Devious Licks At School” consiste en exaltar el robo y destrucción en propiedad ajena, después de cometer estos actos deben publicarla en redes sociales para que el reto sea logrado.

Existen videos donde los alumnos publican que se roban dispensadores de jabón, material de la escuela, extinguidores, dinero, bolsas, incluso haciendo daños en propiedad ajena, pintando paredes o rompiendo cosas.

Por tal situación, varios distritos escolares del condado ya están tomando medidas en el asunto y hacen saber a los padres de familia de esta nueva tendencia para que apoyen a las autoridades escolares.

Sharyland ISD ha mandado un aviso a los padres para informar de este reto “Devious Licks At School”, esta es una medida que se ha tomado esperando que se pueda frenar tal situación, los padres deben crear conciencia en sus hijos e inculcarles que están cometiendo un delito que es el robo.

Se indica que las consecuencias por participar en este reto pueden ser graves y los estudiantes que se vean involucrados en ellas deben ser responsables de sus actos, ya que no habrá tolerancia para permitir que sucedan este tipo de situaciones que pueden calificarse como vandalismo y podrían enfrentar cargos criminales, por destrucción de propiedad pública y robo.

Esta es una forma de ubicar a los alumnos de que ese tipo de retos pueden perjudicarlos. Los distritos escolares siguen trabajando para prevenir que sigan sucediendo este tipo de conductas que deben tomarse en serio.

En este enlace se puede observar un ejemplo del reto “Devious Licks At School”

 



“Devious Licks At School” nuevo reto en el que pueden enfrentarse a cargos criminales

Las escuelas ya están tomando las medidas necesarias para no ser blanco de esta modalidad de robo por parte de los estudiantes