Conflicto de la ciudad de Corpus Christi y el Distrito de Salud Pública

La separación tomó por sorpresa al condado de Nueces afirman que no se hicieron las cosas bien

Entran en conflicto la ciudad de Corpus Christi con el Distrito de Salud Pública, esta separación y falta de acuerdos ha tomado por sorpresa al condado de Nueces, quienes afirman que las cosas no se han hecho de forma correcta.

En la última reunión que hubo del Consejo Municipal se votó a favor de la creación de un Distrito de Salud separado del condado de Nueces, por lo que esto ha causado una gran polémica entre los funcionarios de las diferentes dependencias.

Peter Zanoni el administrador de la ciudad afirma que, es momento de hacer una reestructuración al municipio en cuanto al sector salud por lo que se propuso la creación de un departamento que sea independiente.

“El Distrito de Salud de la ciudad tiene alrededor de 40 años y es un distrito del condado para la ciudad, fue el modelo durante décadas, pero hoy en día en el estado de Texas las siete ciudades en tamaño superior al de nosotros tienen un departamento separado” así lo expresó Zanoni.

Por su parte, la Juez del condado Barbara Canales afirmó haberse sorprendido con el anuncio de la separación, ya que ningún miembro de la alcaldía se lo notificó con anterioridad.

Ella afirma que no es un buen momento para tomar este tipo de decisiones estando en medio de la pandemia y el inicio de la influenza por la temporada.

Según un comunicado, se señala que esta separación se hará efectiva el 18 de enero del año que entra, afirmando que el nuevo sistema de salud brandará mejores servicios y tendrá mayores responsabilidades y el uso eficiente del dinero de los contribuyentes.



Conflicto de la ciudad de Corpus Christi y el Distrito de Salud Pública

La separación tomó por sorpresa al condado de Nueces afirman que no se hicieron las cosas bien