Dan 9 años de prisión a hombre que gastó $1.6 millones del gobierno en lujos

El hombre se declaró culpable de los cargos por fraude electrónico y lavado de dinero en septiembre

Canva

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Texas ha sido sentenciado a nueve años en prisión tras ser acusado de gastar $1.6 millones que obtuvo fraudulentamente en préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) y que gastó en lujos. 

Entre los cargos que enfrentó Lee Price III, de 30 años, se enumeran fraude bancario, fraude electrónico, transacciones monetarias ilegales y lavado de dinero, entre otros.  

El hombre se declaró culpable de los cargos por fraude electrónico y lavado de dinero en septiembre y este lunes fue sentenciado a nueve años en prisión. 

LEE: Gastó $1.6 millones que le dio el gobierno en carros, lujos y mujeres

De acuerdo con el Departamento de Justicia, Price solicitó el apoyo gubernamental a nombre de tres empresas durante la pandemia por un total de $2.6 millones y logró obtener  $1.6 millones.

El hombre inventó el número de empleados y hasta gastos de nómina, incluso utilizó el nombre de una persona muerta. 

“Price representó falsamente el número de empleados y los gastos de nómina en cada una de las solicitudes de préstamos PPP”, dijo el Departamento de Justicia, en un informe citado por Insider

El Programa de Protección de Cheques de Pago al que Price tuvo acceso con información falsa es parte de la ley CARES, que busca apoyar a empresarios durante la pandemia para que puedan seguir pagando salarios o renta.

LEE: Fraude por desempleo alcanza al menos $20 mil millones en California

Además, el hombre obtuvo un préstamo por 700 mil dólares a nombre de 713 Construction, que se aplicó a una persona que había fallecido un mes antes de la solicitud. 

¿Qué pasó con el millonario préstamo? 

En realidad, ninguna de las empresas para las que Price solicitó apoyo tenía empleados, pero encontró en qué gastar el dinero. 

El hombre se compró un Lamborghini Urus, con valor aproximado de 227 mil dólares, y una camioneta Ford F-350, con un costo mayor a los 86 mil dólares. 

Además, Price gastó en un reloj Rolex y pagó un préstamo sobre una propiedad. También se divirtió con el dinero del apoyo gubernamental visitando clubes desnudistas y nocturnos. 

LEE: Arrestan a pareja por fraude millonario tras suicidio de anciano

No es el único caso 

En mayo, un hombre de California fue arrestado y acusado de cargos relacionados con la obtención ilegal de $5 millones en préstamos del PPP, que en parte utilizó para comprar vehículos deportivos, como un Ferrari, un Bentley y un Lamborghini, de acuerdo con Insider

El Departamento de Justicia destacó que hasta este lunes han sido procesadas más de 150 personas ​​y han incautado más de $75 millones en fondos del gobierno obtenidos de manera fraudulenta. 



Dan 9 años de prisión a hombre que gastó $1.6 millones del gobierno en lujos

El hombre se declaró culpable de los cargos por fraude electrónico y lavado de dinero en septiembre