Se siguen detectando casos de SIDA en la frontera sur de Texas

Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos dice que casi la mitad de personas que tienen el VIH tienen 50 años más

En el año 1981 fue cuando el Centro de Control y Prevención de Enfermedades CDC por primera vez emitió la alerta sobre una rara enfermedad, una neumonía diferente, atípica que se estaba presentando solamente en hombres homosexuales.

En ese momento había un gran desconcierto, fue el inicio de lo que ahora conocemos como SIDA o VIH y no existía ningún medicamento que pudiera acabar con este virus y todos los que eran diagnosticadas con VIH estaban sentenciados a morir al considerarse una enfermedad terminal, las expectativas de vida eran muy pocas, la mayoría de la gente vivía solo un año más después de ser diagnosticada de SIDA.

El SIDA sigue siendo una enfermedad latente en todo el mundo y una gran amenaza por lo que hay que seguir creando conciencia sobre este virus del VIH.

El Educador de Salud del Departamento de Salud Juan Méndez informó “Nosotros aquí en el Departamento de Salud hemos detectado 24 casos en lo que va del año 2021”.

Víctor, ahora forma parte de las estadísticas de personas contagiadas de VIH, nunca imaginó ser parte de un número más de esta enfermedad, fue contagiado por su pareja de aquel entonces.

“Desafortunadamente por confiar, tuvimos relaciones sin protección y ahí es donde fui contagiado”.

Mucha gente por sentirse confiados tiene relaciones sin protección y es ahí donde pueden contraer SIDA, es muy importante cuidarse a la hora de intimidar con alguien.

A pesar de la gran variedad de métodos de prevención del VIH, y del incremento generalizado del tratamiento del VIH en los últimos años, las nuevas infecciones entre adultos de todo el mundo no han descendido.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos dice que casi la mitad de las personas que tienen el VIH tienen 50 años de edad o más. Muchos de ellos fueron diagnosticados con SIDA cuando eran más jóvenes. Sin embargo, miles de personas mayores de 50 años contraen el VIH cada año. Por lo que se traduce que el número de personas mayores de 50 años con VIH/SIDA está aumentando.

 



Se siguen detectando casos de SIDA en la frontera sur de Texas

Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos dice que casi la mitad de personas que tienen el VIH tienen 50 años más