El Wi-Fi llega al cuarto…de siglo

Cumple 25 años esta importantísima tecnología

(ENTRAVISION).- La tecnología necesaria para conectar equipos de forma inalámbrica a internet, que nosotros conocemos como wi-fi (su nombre verdadero es norma IEEE 802.11), está de manteles largos este martes, pues llega a los 25 años de vida.

Hace un cuarto de siglo, en 1990, el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE) empezó a desarrollar esta tecnología, destaca La Nación, y salió al mercado en 1997.

En los siguientes dos años, las actualizaciones permitieron que fuera siendo adoptado en el mercado, y en los años posteriores logró una mayor aceptación entre los fabricantes, impulsado por los routers inalámbricos, como el AirPort de Apple en 1999, así como por la tecnología Centrino de Intel en 2003.

 

 

Hoy por hoy, el Wi-Fi está presente en casi cualquier dispositivo que requiere de acceso a internet, como computadoras portátiles, smartphones, tabletas y hasta electrodomésticos.

"Ahora es una tecnología de impacto global, y está incorporada en la vida diaria de forma tal que cualquier persona de 30 años o menos espera que esté presente. Y más ahora, cuando los planes de datos de Internet son limitados y todos buscan y valoran el acceso a Internet mediante redes Wi-Fi", dijo Dorothy Stanley, responsable del equipo de trabajo del estándar IEEE 802.11. en entrevista para el sitio IEEE Spectrum.

 

ieee802_11-1441889138380

 



El Wi-Fi llega al cuarto…de siglo

Cumple 25 años esta importantísima tecnología