Rescatan anciano secuestrado 4 años en motel de Nueva York
Foto: Captura de ABC7
Rescatan anciano secuestrado 4 años en motel de Nueva York
Foto: Captura de ABC7

Rescatan anciano secuestrado 4 años en motel de Nueva York

Perry Coniglio mantenía cautivo a David McClellan, un veterano de guerra de 86 años con demencia, para cobrar los cheques de su pensión y el Seguro Social

(ENTRAVISION),- Un veterano de guerra fue rescatado la noche de este martes de un motel en Nueva York donde había estado cautivo los últimos cuatro años.

David McClellan, de 86 años de edad, fue hallado por la policía en una habitación de motel de Highland, en el Condado de Orange, contigua a la de su presunto captor, Perry Coniglio, de 43 años.

Coniglio supuestamente mantenía secuestrado a McClellan, quien padece de demencia, para utilizar sus estampillas de comida y cobrar los cheques que recibe por su pensión y el Seguro Social.

Según testigos, Coniglio solía golpear a McClellan con una varilla de madera, no lo bañaba y lo dejaba caminar desnudo por el lugar.

“Le daba de comer solamente un tazón de cereal al día”, declaró uno de los testigos a ABC7.

Cuando las autoridades le preguntaron a McClellan si sabía cuánto tiempo había estado encerrado en el cuarto de motel, la víctima respondió que calculaba unos cuatro días. En realidad estuvo cautivo unos cuatro años.

Coniglio está detenido en la Cárcel del Condado de Orange con una fianza de $15,000.

“Creemos que [Coniglio] es la persona que recibió tremendas cantidades de dinero mensualmente”, dijo Jack Quinn, del Departamento de Policía de Highland.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui