VIDEO: Intentan salvar al Estadio Azteca

Con medio siglo de vida, la casa de las Águilas del América, anuncia que tendrá WiFi para todos sus aficionados, en un intento por permanecer a la vanguardia contra los estadios de primer mundo

Photo during the International Media Day for the World Club Cup Japan 2016, in the facilities of Coapa. Foto durante el dia Internacional de Medios de cara al Mundial de Clubes de la FIFA Japon 2016, en las Instalaciones de Coapa, en la foto: Moises Munoz,Ricardo Pelaez,Ricardo Lavolpe DT America y Rubens Sambueza 08/11/2016/MEXSPORT/Javier Ramirez


Ciudad de México. (ICITUS). Un dinosaurio de cemento que lucha por no quedar obsoleto. Es el Estadio Azteca, que a partir del primer partido de Liguilla de las Águilas en este 2016, según palabras de Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, ofrecerá red Wifi para todos los aficionados, americanistas o no, que asistan a los duelos en el recinto.

El Azteca fue inaugurado un 29 de mayo de 1966 con el partido entre los Cremas del América y el Torino de Italia; desde entonces, fue escenario de dos Copas del Mundo, en las que vio coronarse a las dos máximas futbolísticas del orbe: Pelé en 1970 y Diego Armando Maradona en 1986; sin olvidar que fue testigo tanto del llamado Partido del Siglo (entre Alemania e Italia en 1970) así como dos de los más hermosos goles de todos los tiempos en la historia de los Mundiales (uno, el de Diego Armando Maradona ante Inglaterra, y otro, el de Manuel Negrete de media tijera para la Selección Mexicana).

Sin embargo, no se puede ocultar que, pese a su espectacular estructura, el recinto se ha quedado atorado en el Siglo XX si se compara con los más modernos que se han construido, ya no en otros países, sino en México, como el TSM del Santos Laguna o el Omnilife de Chivas.

Habrá que ver si el ancho de banda cumple con la promesa de cubrir las necesidades de un estadio, que ya con todo y remodelación, quedó habilitado para albergar a 85 mil fanáticos.

Es el dinosaurio de concreto que cumplió 50 años en este 2016, y aunque sí, es el recinto deportivo mexicano más representativo a nivel internacional, no puede ocultarse que con medio siglo de existencia, la lucha para que esté a tono con los estadios más modernos del orbe queda muy lejana por mucho romanticismo que inspire el monumental Estadio Azteca.

Arturo Salgado Gudiño



VIDEO: Intentan salvar al Estadio Azteca

Con medio siglo de vida, la casa de las Águilas del América, anuncia que tendrá WiFi para todos sus aficionados, en un intento por permanecer a la vanguardia contra los estadios de primer mundo