Foto: Archivo JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images
Foto: Archivo JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images

Tres niños hablan de la deportación sorpresiva de sus padres a México

La pareja no tenía un plan de emergencia para los pequeños

(NOTICIAS YA).- Una pareja de mexicanos fueron deportados sorpresivamente el viernes y dejaron a sus tres hijos sin un plan de protección, temerosos de su destino. Un familiar se ofreció a cuidarlos temporalmente.

Son tres hermanos menores de edad. Están inscritos en una primaria en Laredo, Texas, ciudad donde vivían y hacían su vida normal, pero tras la deportación de sus padres temen salir y no quisieron ir a la escuela el lunes.

La familia llegó hace tres años sin documentos y su sueño terminó cuando el matrimonio iba saliendo del trabajo, entre las dos y las tres de la tarde del Viernes. Ahí los detuvo la policía.

Los niños expresaron su sentir al separarse de sus padres: “Para mi es injusto que estén separando familias… Yo sí quiero que regresen o si nosotros vamos a ir para alla a verlos alla”, dice la niña hablando de México a donde fueron repatriados sus padres.

Tras la incertidumbre de familias indocumentadas, los psicólogos recomiendan a los adultos que hagan un plan y platiquen claramente con sus hijos sobre su situación migratoria y qué hacer ante una posible deportación.

El Distrito Escolar independiente de Laredo emitió un comunicado informando que la seguridad de sus estudiantes es prioridad y que además las leyes federales establecen que todo menor tiene derecho a una educación sin importar su estatus migratorio

Mientras tanto en otras ciudades como Austin están informando a sus estudiantes sobre cómo actuar si los agentes federales de inmigración se presentan a su casa o tratan de interrogarlos
Los familiares de estos tres menores buscarán orientación de las autoridades consulares sobre este caso.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui