Puente Pfeiffer cerrado por deslizamiento hasta nuevo aviso

La tierra se sigue deslizando

(NOTICIAS YA).- Autoridades de Caltrans decidieron cerrar el puente Pfeiffer en Big Sur por coarteaduras en las columnas que lo sostienen, confirmaron el miércoles.

Las brigadas de inspección estuvieron en el lugar y controlaron el tránsito. Solo dejaban pasar a un vehículo a la vez, pero ante la posibilidad de otra tormenta cerraron el paso por completo.

Los automovilistas tuvieron que decidir de qué lado del puente dejarían sus autos. El encargado del restaurante Big Sur Taphouse estuvo llevando su mercancía en una carretilla y planea tener el negocio abierto para quienes hallan quedado varados por la contingencia.

En la zona hay deslizamientos que se han presentado todo el invierno. Caltrans informó que hay unos 20 deslizamientos entre el puente y Ragged Point en el condado de San Luis Obispo.

Las personas que se quedaron atrapadas en el área de Gorda, empezaron a usar el camino Nacimiento-Fergusson, la única salida alterna de Big Sur, pero también la cerraron alrededor de las 5:00 y varios se quedaron varados.

El cierre también afectará la entrega de correspondencia, pues el Servicio Postal anunció que dejará de llevar el correo a Big Sur durante los próximos días.

Muchas personas no han podido ir a trabajar en las últimas semanas por el cierre de caminos que provocaron las tormentas recientes.

El puente puede ser que que tenga más impacto por el número de personas que afecta, ya que no se puede llegar a Ventana Inn ni a Post Ranch Inn, negocios que emplean a muchos residentes de Big Sur.

Pero la tierra se sigue deslizando y así no pueden empezar a trabajar, advirtieron los empleados de Caltrans. La próxima inspección se hará el martes 21 de febrero y entonces decidirán si permiten el paso de peatones.




Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui