VIDEO: La poderosa bomba de Estados Unidos mató a más de 30 en Afganistán
Foto: MGN
VIDEO: La poderosa bomba de Estados Unidos mató a más de 30 en Afganistán
Foto: MGN

VIDEO: La poderosa bomba de Estados Unidos mató a más de 30 en Afganistán

El Ministerio de Defensa de Afganistán informó que ningún civil resultó afectado

(NOTICIAS YA).- La poderosa bomba que Estados Unidos lanzó este jueves en Afganistán, conocida como la madre de todas las bombas, causó la muerte de al menos 36 militantes de ISIS  y destruyó una red de túneles, armas y municiones del grupo terrorista.

El Ministerio de Defensa de Afganistán informó este viernes que ningún civil resultó afectado por la bomba no nuclear más poderosa del ejército estadounidense, que destruyó puntos estratégicos de la organización terrorista tras ser utilizada por primera vez en una acción militar.

Un portavoz del Ministerio de Defensa afgano detalló que fueron destruidos tres túneles subterráneos, mismos que eran utilizados por ISIS como un escondite “para coordinar diversos ataques terroristas en diversas partes de la provincia”, que es fronteriza con Pakistán, detalla EFE.

Por su parte, el general John Nicholson, comandante estadounidense para la misión de la OTAN en Afganistán, defendió el uso de la bomba y confirmó que el objetivo era la red de túneles que ISIS utiliza para moverse y protegerse de las fuerzas afganas y estadounidenses, detalla CNN.

Además, destacó que las fuerzas de la misión habían llevado a cabo una vigilancia rigurosa antes, durante y después de la operación para asegurarse de que no habría muertes civiles. “Esta fue el arma adecuada contra el objetivo correcto“, sentenció.

“Que quede claro, no vamos a cejar en nuestra misión para luchar junto a los compañeros afganos para destruir a ISIS en 2017″, dijo, refiriéndose a la rama regional de ISIS. Mientras, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el jueves que el bombardeo fue “otro trabajo con éxito”.

El Departamento de Defensa dio a conocer un video que muestra el momento en que la poderosa bomba no nuclear GBU-43/B, de 11 toneladas, fue lanzada en el objetivo, ubicado en el distrito de Achin de la provincia de Nangarhar.

La zona afectada por “la madre de todas las bombas” esta escasamente poblada debido a que miles de ciudadanos han huido del distrito en el último año, en donde se cree que operan entre 600 y 800 combatientes de ISIS, de acuerdo con el ejército de Estados Unidos, detalla CNN.

En redes sociales también ha circulado un video que muestra desde tierra el impacto de la bomba, mismo que fue grabado desde un edificio.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui