Líder de movimiento para independizar California se muda a Rusia

El grupo Yes California terminó su esfuerzo por que el estado sea una nación independiente.

(NOTICIAS YA).- Los impulsores de la propuesta de que California se separe del resto de los Estados Unidos terminó su esfuerzo por ser una nación independiente, mientras que su principal promotor, Louis Marinelli, se mudaría a Rusia.

La idea de que el estado dorado se convirtiera en un nuevo país comenzó a tomar popularidad luego de que concluya la elección presidencial en la que resultó ganador Donald Trump.

El empresario incluso envió un mensaje a los simpatizantes de la campaña que solicitaría la residencia permanencia en dicho país por su “frustración, decepción y desilusión con los Estados Unidos”.

La Secretaría de Estado de California confirmó que el vicepresidente del grupo, Marcus Ruiz Evans, retiró la medida de la boleta electoral.

Sin embargo Evans también anunció que se retiraría del grupo Yes California para unirse a la Coalición de Libertad de California, que estaría presentando su propia propuesta para incluir en la boleta electoral del siguiente año.

La coalición deberá reunir más de 585 mil firmas para que la propuesta de declarar una California independiente pueda ser sometida ante los votantes en noviembre de 2018.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui