La vacuna a prueba de niños aterrados y adultos con fobia a las agujas
Foto: Flickr
La vacuna a prueba de niños aterrados y adultos con fobia a las agujas
Foto: Flickr

La vacuna a prueba de niños aterrados y adultos con fobia a las agujas

Este hallazgo médico podría revolucionar la manera de administrar las vacunas.

(NOTICIAS YA).-¿Tienes miedo a las inyecciones? Tenemos una excelente noticia para ti, pues han creado una vacuna sin dolor, informó el portal de noticias La Opinión.

Este hallazgo medico podría revolucionar la administración de las vacunas y ya fue probada en humanos, mismo que aseguraron que no duele.

Se trata de un parche que tiene cientos de agujas microscópicas, tan finas como un cabello que no pincha y no duele, según el equipo científico que probó con éxito la vacuna.

Similar a un “curita” o “bandita” tiene una parte adhesiva; además las finas agujas pueden penetrar las capas más superficiales de la piel y por eso no causan dolor. Además, el parche es lo suficientemente simple como para que te lo pueda aplicar tú mismo.

A prueba de niños aterrorizados y adultos con fobia a las agujas, los investigadores creen que esta tecnología aumentara la inmunización de la población, además de otros beneficios:

• No necesita frío. Las farmacias podrían potencialmente guardarlas en sus estanterías para la venta.

• Misma protección que una vacuna contra la gripe regular, pero sin el dolor.

• Podría revolucionar la manera en que se administran las vacunas.

• Puede almacenarse durante un año de manera segura.

• Útil para inmunizar a los niños más pequeños que tienden a tenerle miedo a las agujas.

Aunque no es el primer intento, ya que otros equipos científicos han estado trabajando también en distintas maneras de aplicar vacunas sin dolor.

En Estados Unidos por ejemplo una inyección con micro aguja ya ha sido aprobada; y en Australia están desarrollando un nano parche con agujas aún más pequeñas que las de este parche.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui