Facebook ya te ayuda a encontrar 'wi-fi'

La actualización permitirá al usuario ahorrar dinero en datos móviles

(MGN)

(NOTICIAS YA).- Facebook ha comenzado a presentar una actualización a los usuarios de su aplicación, la cual permite encontrar redes inalámbricas (wi-fi) cerca de donde se encuentre el usuario.

De acuerdo con Mashable, la opción llamada “Find Wi-Fi” muestra a quien la utiliza una especie de mapa con lugares cercanos que cuenten con este tipo de red.

La actualización fue probada el año pasado para usuarios de iOS en algunos países y tuvo buenos resultados, así que será liberada para usuarios de iOS y Android.

Cabe destacar que no todas las redes que aparezcan son abiertas y públicas pues se trata de negocios cercanos que pudiesen exigir una compra para poder utilizar el servicio.

Para acceder a “Find Wi-Fi”, solo es necesario ir a la pestaña “More”, luego “Explore” y ahí encontrará la opción. Es primordial haber habilitado antes la ubicación en el teléfono.

Cabe destacar que es necesario contar con al menos una conexión débil para poder acceder al mapa, lo que favorecerá a los usuarios que quieran utilizar wi-fi para ahorrar sus datos, aunque no funcionaría para aquellos que no cuenten con este tipo de conexión. Sin embargo, Facebook asegura que su herramienta funciona bien en lugares con conexiones deficientes.

 

 



Facebook ya te ayuda a encontrar 'wi-fi'

La actualización permitirá al usuario ahorrar dinero en datos móviles