VIDEO: Neonazi llora por miedo a ser arrestado

Poco después de amenazar hasta con la muerte a aquellos que se interpusieran en su camino, Christopher Cantwell cambió el tono de su discurso

(NOTICIAS YA).- En un video tomado el pasado fin de semana, el nacionalista blanco Christopher Cantwell aparece llorando por miedo a ser arrestado tras las violentas manifestaciones racistas de las que formó parte en Charlottesville, Virginia.

“No sé qué hacer. Necesito una guía”, dice el polémico locutor entre lágrimas en el video viral, de acuerdo con el Huffington Post, presuntamente grabado tras enterarse de que habría una orden de aprehensión en su contra.

El tono de Cantwell contrasta con el que sostuvo en un documental de Vice News sobre las movilizaciones del sábado pasado, las cuales dejaron como saldo una persona muerta y decenas de heridos cuando un simpatizante neonazi arrolló a la multitud que protestaba contra su presencia en Charlottesville.

En dicho reportaje, el sujeto presumió un amplio arsenal, celebró la muerte de Heather Heyer en las manifestaciones y amenazó con más muertes para aquellos que se opongan a su movimiento supremacista.

El autoproclamado fascista aceptó haber actuado con violencia el sábado en Virginia, pero insistió que actuó en defensa propia y de otros.

Ahora en el video, Cantwell sugiere que está dispuesto a entregarse a las autoridades y que se encuentra “aterrorizado”, pues teme que la policía vaya a matarlo.

El nacionalista blanco, radicado en Keene, Nuevo Hampshire, dijo este martes a Digg que, a pesar de lo que dice en el video grabado el fin de semana, no ha sido emitida una orden de aprehensión en su contra. Sin embargo, indicó que cree que aparece en una supuesta lista que tiene la Policía de Charlottesville.

Finalmente, Cantwell indicó que no se arrepiente de los comentarios que hizo en el documental de Vice, mientras que elogió las declaraciones recientes de Donald Trump, quien culpó a “ambos bandos” de la violencia desatada este fin de semana en Charlottesville.



VIDEO: Neonazi llora por miedo a ser arrestado

Poco después de amenazar hasta con la muerte a aquellos que se interpusieran en su camino, Christopher Cantwell cambió el tono de su discurso