En Latinoamérica están 10 de las ciudades más peligrosas del mundo

Venezuela tiene 4 de los lugares con mayores problemas, México y Honduras 2. Los indicadores son preocupantes.

(NOTICIAS YA).-  Venezuela, Honduras, México y Brasil son los países que han mantenido su presencia en el ranking de las ciudades más violentas del mundo. Parece que el narcotráfico y los problemas políticos han dejado más estragos que los países donde hay extremismo y terrorismo pues América Latina se ha destacado en 2016 y 2017 por sus índices de violencia e inseguridad de acuerdo a un nuevo estudio.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal en México publicó el ranking 50 de las ciudades más peligrosas y las primeras 10 están en Latinoamérica. Lo que se consideró como elemento rector fue la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes y la incidencia es alarmante para los países supuestamente pacíficos sin conflictos bélicos.

Aunque el estudio descartó a los países en guerra, los indicadores de 2016 son alarmantes: Caracas, Venezuela es la ciudad más violenta con 130.35 homicidios por cada 100 mil habitantes. La estadística fue similar a la de 2015. Maturín, Ciudad Guayana y Valencia son las otras ciudades peligrosas de Venezuela.

LEE: Gobiernos latinoamericanos prometen investigaciones tras revelaciones de los Papeles de Panamá

La ciudad de Acapulco, en Guerrero es la ciudad mexicana que ocupa el segundo lugar de peligrosidad con un índice de 113.24 homicidios. Ciudad Victoria ocupó el quinto con 84.67 homicidios.

El tercer lugar lo tuvo San Pedro Sula de Honduras con un indicador de 112.09 homicidios y la cuarta Distrito Central con 85.09.

Los riesgos de la violencia radican en la población de América Latina que sólo representa el 8% de la población mundial y se concentra el 33% de las muertes violentas.



En Latinoamérica están 10 de las ciudades más peligrosas del mundo

Venezuela tiene 4 de los lugares con mayores problemas, México y Honduras 2. Los indicadores son preocupantes.