Ley obliga a secundarias de bajos recursos a ofrecer tampones gratis
(Photo credit should read ROBYN BECK/AFP/Getty Images)
Ley obliga a secundarias de bajos recursos a ofrecer tampones gratis
(Photo credit should read ROBYN BECK/AFP/Getty Images)

Ley obliga a secundarias de bajos recursos a ofrecer tampones gratis

(NOTICIAS YA).-Muchas jóvenes se ausentan de la secundaria debido a que no disponen de productos de higiene femenina durante su periodo. Por esa razón en California entró en vigor la ley AB10, que obliga a las secundarias y escuelas intermedias del estado proporcionen gratis toallas íntimas y tampones a sus alumnas.

Actualmente en California los niveles de pobreza en la población estudiantil es del 40 por ciento.

La asambleísta demócrata de California, Cristina García dijo que esta ley ayudará a las jovencitas a no perder clases y para las que viven en extrema pobreza, ya pueden contar con productos menstruales en los baños de sus escuelas es una gran ayuda.

Según la asambleísta, muchas familias no tienen el dinero para estar comprando tampones o toallas y muchas jovencitas se ven obligadas a usar papel periódico, papel sanitario o doble ropa interior durante los días de su periodo menstrual. Por esa razón muchas prefieren faltar a clases.

Algunas escuelas o secundarias, ofrecen el servicio de tampones y toallas pero cobran 75 centavos por cada pieza y quienes no puedan pagar les hacen firmar un pagaré cuando no tienen dinero.

Este es un problema muy común en el Valle de San Joaquín al centro de California ya que es uno de los distritos escolares con mayores niveles de pobreza. Mientras que el Distrito Escolar Unificado de Fresno, el 90% de los estudiantes son considerados de escasos recursos.

Esta ley ya fue implementada en otros estados del país, como en Nueva York, que en el 2016 puso en marcha un programa que instaló dispensarios con tampones y toallas en 25 de sus escuelas.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui