Niños solos en casa durante las vacaciones de primavera
Foto: Archivo
Niños solos en casa durante las vacaciones de primavera
Foto: Archivo

Niños solos en casa durante las vacaciones de primavera

La educación de los niños es muy importante para su seguridad.

(NOTICIAS YA).- Ya llegaron las tan esperadas vacaciones de primavera y ahora las autoridades aprovechan el momento para darle varios consejos a los padres para evitar accidentes o desgracias por dejar a sus hijos solos en el hogar porque no tienen quien los cuide.

LEE: Ofrecen clases de natación para niños gratuitamente en Tampa Bay

Las autoridades piden a los padres que no descuiden a sus hijos y mucho menos pierdan la vista de ellos, además les recomendaron a los padres mantener el entorno seguro, lo que incluye puertas y ventanas cerradas.

Uno de los mejores ejemplos para los padres es que le brinden consejos de seguridad a sus niños de esta manera pueden saber cómo mantener las puertas y ventanas cerradas, además de no brindarle acceso a desconocidos en la residencia.

La educación de los niños es muy importante para su seguridad.

Es muy importante que los padres hablen con los niños sobre cómo actuar en caso de emergencia, como por ejemplo a cómo reaccionar ante una amenaza o un peligro para que sepan cómo comunicarse al 9-1-1.

Otro de los mayores consejos es que los padres deben saber con quién deja a sus hijos, antes de contratar a una niñera profesional debe saber quién es e investigar su vida. Además, el instalar cámaras de seguridad conectadas al Wifi y con acceso a una aplicación móvil puede ser de gran provecho para que los padres puedan actuar en caso de una emergencia.

LEE: Detienen al joven que mató a sus padres en Universidad de Michigan

Es importante que los padres estén conscientes que la falta de supervisión también es considerada como una forma de maltrato infantil, mucho más si ocurre una emergencia o desgracia los padres o encargados podrían enfrentar cargos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui