VIDEO: Lanzan campaña para defensa de inmigrantes ante encuentro con ICE
Foto: USCIS
VIDEO: Lanzan campaña para defensa de inmigrantes ante encuentro con ICE
Foto: USCIS

VIDEO: Lanzan campaña para defensa de inmigrantes ante encuentro con ICE

La campaña creó 4 videos de distintos posibles panoramas de encuentros con ICE

(NOTICIAS YA).-  La Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles (ACLU por sus siglas en ingles), lanzó este jueves una campaña para la defensa de los inmigrantes ante cualquier encuentro con el agentes de inmigración (ICE por sus siglas en ingles).

LEE: Temas de inmigración y consejos legales en Al Rescate

La campaña “Tenemos Derechos”, tiene como propósito brindar consejos prácticos a la comunidad inmigrante, sobre cómo defender de forma segura sus derechos legales y humanos durante un encuentro con ICE.

Para esto se han creado 4 videos de encuentros comunes: El primero que hacer cuando ICE toca la puerta de su casa, segundo que hacer cuando ICE está dentro de su hogar, el tercero cómo reaccionar cuando ICE detiene a las personas en la calle y por último que hacer cuando ya es arrestado por agentes de ICE.

VIDEO: Agentes de inmigración arrestan a mujer que iba a pagar su renta

Los videos están disponibles en inglés, español, árabe, mandarín, ruso, criollo haitiano y urdu, y se basan en historias reales.

“Hemos estado trabajando con organizaciones asociadas y grupos comunitarios para asegurarnos hacer llegar esta información a personas que más lo necesitan… Queremos ser un clic u oídos para que las personas conozcan sus derechos y tengan poder contra la fuerza de deportación de Trump” dijo la estratega de campaña de ACLU, Natalie Montelongo.

Los videos fueron creados con aportes de comunidades de inmigrantes y expertos legales.

En el 2017, la administración Trump incrementó las operaciones de cumplimiento y eliminación de ICE en un 30% a lo largo del país, e incluyó a muchas personas que inicialmente no eran blanco de ICE, como personas casadas con ciudadanos estadounidenses, jóvenes y personas que nunca han sido convicto de un crimen.

Para los videos completos de “TENEMOS DERECHOS”, HAZ CLIC AQUÍ.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui